Noticias : Arquitectura : Academia de fútbol en Marruecos

Noticias de Arquitectura

Academia de fútbol en Marruecos

El diagnóstico de la situación sombría de fútbol internacional marroquí fue considerado de manera infraestructural - sin abundancia de talento podría superar la falta de capacitación y servicios.
Academia de fútbol en Marruecos El actual rey de marruecos, Mohammed VI encargó a Groupe 3 Architectes diseñar un nivel superior para la academia de entrenamiento.



Aproximadamente 60 adolescentes de entre 13 y 18 años están entrenando intensamente en el complejo, muchos de ellos de barrios desfavorecidos de Rabat y anunciando sueños de un profesional de las carreras de fútbol.



La mitad de la parcela de 24 hectáreas se dedica al centro de formación, mientras que el otro es hogar del club de fútbol propio y vivienda para los jóvenes atletas. El grupo de edificios blancos se organiza como un aduar, un local de aldea-como la tipología de la planificación centrada en un pueblo verde patio al aire libre.



Cinco edificios están separados para dar cabida a la administración, el alojamiento, la restauración, la enseñanza y la formación. Cada edificio en sí pretende ser un micro-universo, con su propio patio interior y jardines alentar una reflexión y relajación. Los patios y zonas abiertas para encuentros, intercambios y formación de equipos al mismo tiempo a las líneas de visión clara y una profundidad extraordinaria de campo.



Las proporciones de los las estructuras rigurosamente blancas son a escala humana y familiar, aunque sea racional. Ricos en espacialidad, estas proporciones estrictas y modestas de arquitectura imita el rigor, la disciplina y el control elegante requerido del deporte.











Proyecto: Mohammed VI Football Academy
Arquitectos: Groupe 3 Architectes
Ubicación: Salé, Marruecos
Groupe 3 Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.