Noticias : Arquitectura : Casa en contra de la topografía

Noticias de Arquitectura

Casa en contra de la topografía

Una casa de un piso en una pendiente bastante empinada. Ese fue el desafío impuesto por la topografía y el cliente. Un reto más que bienvenido para Architetti Pedrozzi e Diaz Saravia, quienes opinan que "una arquitectura de plantas es la mejor condición para una buena arquitectura."
Casa en contra de la topografía Su solución se mantiene en el tramo de la obra: una gran losa de hormigón pretensado en horizontal de quince por veinte metros que se sienta en el terreno natural por un lado y por el que en dos gigantescos pilares redondos en el lado opuesto. Por encima de veinte columnas sostener el techo.



En virtud de un espacio principal se ha creado para estar al aire libre. La estructura de la casa es exterior e integralmente realizado en hormigón. Ninguno de sus partes penetrar en los espacios internos aislados que se organizan en torno a un vacío central, entre la losa y el techo.



Azulejos de cerámica blanca, brillante y opaca definir un patrón gráfico, contraste con el hormigón y encierran los espacios interiores. Cuando la casa se encuentra en el suelo, no es el acceso. Descendente aguas arriba de la pendiente de un gran porche introduce la puerta principal de la casa.



En el interior, la planta baja de forma cuadrada se divide entre los espacios públicos y privados. Los espacios públicos como un pasillo de entrada, sala de estar, comedor y estudio se sitúan en el centro de los lados.



Espacios privados, como dormitorios y cocina encuentran su lugar en las esquinas y cuando es necesario se pueden aislar del resto. El vacío central hace que la conexión entre el interior y exterior espacios de vida. Una escalera conduce a una superficie pavimentada y en parte la cubierta integra una piscina, una colocación y una zona de comedor, rodeado por un impresionante entorno natural.






Arquitecto: Architetti Pedrozzi e Diaz Saravia
Proyecto: House in Sovico
Ubicación: Sonvico, Suiza
Architetti Pedrozzi e Diaz Saravia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa contra pendiente , 2013-05-31
Comentarios por: jorge
 
No importa el brutalismo de los dos gigantescos pilares que soportan la dinámica de la pendiente, en Ankor Baght existen y se justifican tanto deificante como monumentalmente y nadie se les ha ocurrido criticarlos. Para rematar son un patrimonio del espíritu mundial. Aquí, mas modestos juegan mas que un mero elemento, son un ejercicio espacio-templo, que se contrapone a la humildad de lineas pero enriquece el juego de espacios. Esta casa no debe pasar inadvertida, observen, hay aquí un rescate de algún modo de la célula románica, el espacio elevado central es como un peristilo abierto de puro uso comtemplativo que hace a la vez el juego de un impluvium que solo proyecta un juego de sombras y aguas. Pero es en lo interior donde se descubre un juego de circulaciones limpias y visualmente honestas que hacen de la cuadratura un paseo interno sin conflicto de funciones. Hay aquí un homenaje sutil a las protofunciones habitacionales de la sociedad humana, porque es en la simpleza donde se establece la complejidad del núcleo. Yo nombraría a esta vivienda la domus de la pendiente porque integra en un solo esquema una eco-historia alegorizada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-06-04
Comentarios por: fer
contenido
 
me parece interesante que cuando se habla de la arquitectura es como si se hablara de una construcción sin limitantes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-06-01
Comentarios por: jorge cruz
 
es maravilloso lo que hacen en este terreno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ