Noticias : Arquitectura : Refugio tradicional mexicano en el desierto

Noticias de Arquitectura

Refugio tradicional mexicano en el desierto

Basado en la geometría de un cactus floreciendo, el pacifico recinto “Cactáceo” hecho por el arquitecto mexicano Ivan Juarez de X-studio está diseñado en respuesta a su escena natural.
Refugio tradicional mexicano en el desierto Localizado en el semi-desierto del trópico de cáncer en México, el volumen plegado rinde homenaje a este paisaje - un lugar donde existe una gran variedad de plantas endémicas de América.

Las hermosas flores se caracterizan por sus tallos y espinas de contraste mostrando la variedad de formas y texturas.



El pequeño refugio explora la técnica artesanal tradicional en México de "papel picado" o corte de papel - que está hecho de una membrana semi-transparente con bordados de flores en su piel que se filtra a través de la luz al interior.

El espacio ofrece un entorno tranquilo para la reflexión personal, con vistas hacia el paisaje exterior.



La delimitación entre el exterior y el interior crea un fuerte diálogo visual dentro de la estructura, que durante el día cambia su apariencia exterior a través de diferentes tonalidades y reflexiones.

Al atardecer, la luz fragmenta su aparente solidez para revelar una forma escultural que ilumina desde el interior, ayudándola a mimetizarse con el paisaje.










X-Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.