Noticias : Arquitectura : Frank Gehry Diseña el Rascacielos Más Alto de Berlín

Noticias de Arquitectura

Frank Gehry Diseña el Rascacielos Más Alto de Berlín

El arquitecto Frank Gehry ha ganado una competencia para diseñar un rascacielos para Berlín que será el edificio más alto de la ciudad.
Frank Gehry Diseña el Rascacielos Más Alto de Berlín Los compañeros de Gehry cerraron la competencia de otras ocho firmas seleccionadas incluyendo Adjaye Asociados y Arquitectos David Chipperfield para ganar el encargó de diseñar la torre residencial de 150 metros para la firma internacional de bienes raíces Hines.



Propuesto para un sitio entre Hackescher Markt, Friedrichshain y Berlin-Mitte, el edificio está concebido como una agrupación de cuboides deformados que han sido rotados para separarlos el uno del otro, en orden de relacionar a algunos de los principales puntos de la ciudad, en particular en cercano Karl-Marx-Alle.
Serán ubicados dentro del edificio 300 departamentos y un hotel, mientras el exterior será revestido con piedra.



“El diseño de Gehry es fuerte en expresión visual y presenta una excentricidad inusual, nuevo patrón para esta ubicación, aún así la fachada irradia tranquilidad agradable " comento Regula Lüscher, directora del Departamento De Desarrollo Urbano de la ciudad y uno de los jueces de la competencia.

"El diseño se integra bien con el vecindario y transmite todos los aspectos de la vida urbana" agregó.

Esta será la tercera vez que Gehry ha colaborado con Hines, la firma fue su cliente para el banco DZ en Berlín y actuó como gestor de desarrollo para su nuevo centro mundial en Miami Beach.

"La calidad de los diseños presentados fue extremadamente alta y reflejó la importancia de esta prominente ubicación en el centro de Berlín," comento Christoph Reschke, uno de los Directores generales de Hines.



"Este lugar tiene un fuerte carácter simbólico y se desarrollará en un área metropolitana residencial y de ventas al por menor; en orden de transformar la plaza, quisimos probar con algo nuevo y excepcional" dijo.
Frank Gehry

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.