Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio Dr. Chau Chak Wing de la Universidad Tecnológica de Sídney. Frank Gehry

Noticias de Arquitectura

Edificio Dr. Chau Chak Wing de la Universidad Tecnológica de Sídney. Frank Gehry

Ubicado al interior de la Universidad Tecnológica de Sídney, el recinto Dr. Chau Chak Wing Building, diseñado por el afamado arquitecto canadiense Frank Ghery, aloja espacios de enseñanza, aprendizaje, investigación y oficinas para la Escuela de Negocios de la misma Universidad, combinados con amplios espacios públicos, que incluyen salas de estudiantes, cafeterías y terrazas al aire.
Edificio Dr. Chau Chak Wing de la Universidad Tecnológica de Sídney. Frank Gehry El edificio tiene dos fachadas exteriores distintas. La fachada este, que contiene una de las entradas de la UPN, está diseñada en tabique de color beige, similar al de la arena de Sydney. Una de las cualidades de esta fachada es que se curva y pliega como una tela suave. Grandes ventanales integran también esta fachada.



Por otro lado, la fachada oeste, que contiene la entrada del nivel de la calle, se compone de grandes piezas de vidrio, ligeramente reflectante para fraccionar y reflejar la imagen de los edificios vecinos. Torres de tabique se sitúan en las esquinas noroeste y suroeste de esta misma fachada.



En la planta baja del edificio se encuentra una cafetería cuyo comedor se abre hacia una terraza al aire libre. Conectado a través de una escalera a la sala de estudiantes, se sitúa, un nivel más arriba, un salón de estudiantes. Los espacios de enseñanza y aprendizaje cuentan con salas para seminarios, aulas y laboratorios.



El Plan Maestro del Campus de la UTS tiene como una de sus misiones el logro de la reducción de gases de efecto invernadero y una variedad de objetivos de sostenibilidad global.






Inicio de la construcción: a principios de 2012
de terminación: finales de 2013
la ocupación final: marzo 2014

Cliente: UTS
Arquitecto: Gehry Partners, LLP
Arquitecto Ejecutivo: Daryl Jackson Robin Dyke
Ingeniero (servicios): AECOM
Ingeniero (estructurales): Arup

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.