Noticias : Arquitectura : Casa ensamblada como un automóvil

Noticias de Arquitectura

Casa ensamblada como un automóvil

Gracias a figuras como Frank Gehry y Zaha Hadid, la arquitectura empezó a romper sus propios límites y a explorar con nuevas formas, cada vez más dinámicas. Tal es el caso de la Casa Moebius, en Sídney, Australia.
Casa ensamblada como un automóvil Esta casa familiar tiene vistas de la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge y explora la maximización de la luz, el espacio, la ventilación y las vistas en un terreno estrecho.

La firma Tony Owen Partners exploro una nueva forma de diseño más sensible al medio ambiente llamada “microdiseño”.






Microdiseño utiliza un software de modelado paramétrico que puede responder a cambios muy pequeños. En este caso problemas como maximización de ventilación, opiniones y eficiencia de la estructura y la minimización del impacto a los vecinos durante en cuanto a vistas y sombras fueron los criterios clave de diseño.

Para mantener la vista y asegurar el mejor asoleamiento, el espacio fue “torcido” y “doblado” para maximizar los cambios de nivel, y potenciar la conectividad de los espacios exteriores en varios planos de tierra.

La casa posee una fluidez de espacio resultado de tener una fuerte relación con el paisaje circundante.

Debido a la compleja geometría de la casa y la necesidad de tolerancias mínimas, se desarrolló un sistema completamente nuevo de fabricación y montaje.

De acuerdo con los arquitectos, “Comenzamos diseñando una casa, pero al final el proceso de construcción se asemeja más al de un automóvil”.

Desde un principio la Casa Moebius se detalló y documentó por completo en 3 dimensiones. El marco de acero está revestido con paneles de metal precortados en China.






En una casa tradicional, primero se construyen el piso y las paredes y se agrega el techo. La casa de Moebius se ensambló alrededor de un chasis como si fuera un automóvil





Proyecto: Casa Moebius
Arquitecto: Tony Owen Partners
Ubicación: Sídney, Australia
Año: 2007

Tony Owen Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.