Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid Architects revela el diseño para el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid Architects revela el diseño para el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou

El ambicioso proyecto se centrará en el diseño sostenible y se centrará en un llamativo estadio de fútbol con una fachada con persianas.
Zaha Hadid Architects revela el diseño para el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou ZHA ganó recientemente un concurso para diseñar el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou en China, que presenta superficies redondeadas con aspecto geológico y estratificado en solidez.

Incorporando un estadio de fútbol de 60 mil asientos y canchas de práctica, el diseño del Centro Deportivo Internacional de Hangzhou también incluye un estadio cubierto de 19 mil asientos, así como un centro acuático con dos piscinas de 50 metros.




Las tres áreas estarán conectadas por un podio con instalaciones compartidas y todo el complejo tiene un diseño curvilíneo futurista característico de ZHA que, según la firma, está influenciado por las plantaciones de té en terrazas en las laderas de Hangzhou.

Diseñado según los estándares de la FIFA, la zona de asientos del estadio está configurada para acercar a los espectadores lo más posible al campo de juego y garantizar vistas excelentes y sin restricciones desde todos los asientos.




La fachada con persianas del estadio desdibuja el límite entre el interior y el exterior. La materialidad y los detalles de las persianas le dan al estadio una apariencia geológica estratificada de solidez cuando se ve desde cerca.

Cuando se ve desde la distancia, la fachada con persianas se vuelve transparente, conectando los espacios públicos debajo del cuenco de asientos del estadio con la ciudad




Para reducir el carbono incorporado a lo largo del proyecto, los procesos de optimización de ZHA minimizan la cantidad de materiales necesarios para la estructura y se integran con cadenas de suministro locales y sistemas de adquisición que se han desarrollado para aumentar el contenido reciclado y reciclable.





Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Zaha Hadid Architects, ZHA to build Hangzhou International Sports Centre, (2022), Citado de zaha-hadid.com/2022/10/25/zha-to-build-hangzhou-international-sports-centre/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Zaha Hadid Architects to Build the Hangzhou International Sports Centre, Wordlesstech, (2022), Citado de wordlesstech.com/zaha-hadid-architects-to-build-the-hangzhou-international-sports-centre/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.