Noticias : Artículos especiales : Más allá de Coliseo: nueva arquitectura romana

Noticias de Arquitectura

Más allá de Coliseo: nueva arquitectura romana

Si piensas en la arquitectura romana, el Coliseo es lo primero que llega a tu mente. Sin embargo, para los amantes de la arquitectura metropolitana, aquí hay una lista de los mejores edificios modernos de Roma.
Más allá de Coliseo: nueva arquitectura romana El Foro imperial, el Altar a la patria, plazas como Piazza Navona y Piazza di Spagna; fuentes como la Fontana de Trevi y magníficas villas renacentistas, la Basílica de San Pedro convierten a Roma sea una de las ciudades más hermosas del mundo.
Pero la ciudad eterna no es solo una ciudad antigua.
Veamos algunos ejemplos destacados de arquitectura contemporánea:
MAXXI - Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI
Zaha Hadid diseñó este centro nacional de arte y arquitectura contemporáneos. Integrado perfectamente con el tejido urbano, el edificio es una interpretación del potencial de la nueva institución y equiparlo con una secuencia extraordinaria de espacios públicos.

El centro va más allá del concepto habitual de un museo, pues Zaha dijo "no es un contenedor de objetos, sino un campus de arte".

Al entrar en el atrio, aparecen los elementos principales del proyecto: paredes curvas, escaleras negras suspendidas, techo abierto que capta la luz natural.

Usando estos elementos, Zaha Hadid pretendía un nuevo tipo de espacialidad de múltiples puntos de perspectiva y geometría fragmentada, diseñada para encarnar la caótica fluidez de la vida moderna.

La complejidad de los volúmenes y las variaciones e intersecciones de los niveles determinan una configuración espacial y funcional muy rica que los visitantes pueden atravesar utilizando las muchas rutas diferentes e inesperadas.

Auditorio parco della musica
El Auditorio es un complejo multifuncional dedicado principalmente a la música. La estructura se compone de tres salas, un anfiteatro al aire libre y salas de grabación.

La sala de conciertos se encuentra entre el río Tíber y la colina Parioli y está rodeada de vegetación, por lo que, al estar fuera del centro, ofrece la ventaja de poder acoger fácilmente a un gran público.
Este complejo no solo está dedicado a la música, sino que también incluye espacios para actividades comerciales, recreativas, de exhibición y de estudio. De este modo, se trata del Museo Arqueológico, el Museo Aristaios, el Museo de los Instrumentos, la Biblioteca Multimedia y el Auditorio de Arte.

Macro - Museo de Arte Contemporáneo
Es el museo de arte contemporáneo más importante de Roma. Hay dos ubicaciones principales, una en Via Nizza y la otra en Testaccio. El primero fue diseñado por el arquitecto francés Odile Decq, quien convirtió el antiguo bloque de la fábrica de cerveza en un edificio moderno y dinámico, dedicado principalmente a promover el arte contemporáneo italiano e internacional.

El arquitecto integró el museo en el centro de la ciudad, ofreciendo un espacio urbano para exposiciones y recreación, que incluye un gran jardín en la azotea, una biblioteca y un restaurante.
La iglesia del jubileo
También conocida como Chiesa di Dio Padre Misericordioso, fue encargada a Richard Meier por el Vicaratio de Roma.

Puede parecer un poco inusual ver un estilo contemporáneo Iglesia en la Ciudad Eterna, pero está ubicada al este de Roma con el objetivo de dar valor y atracción a los suburbios.
El edificio está compuesto por elementos básicos y simples, como el cubo y la esfera, y junto con los colores claros y las grandes ventanas, se referían a la pureza y la simplicidad.
Al mismo tiempo, tres imponentes conchas le dan al edificio ese toque de modernidad y movimiento que diferencia a esta iglesia de todas las demás iglesias romanas.
Eurosky Tower
Eurosky Tower es el primer rascacielos en Roma, diseñado por Franco Purin. La estructura del edificio es sustancialmente simple y alberga espacios de oficinas y unidades residenciales en sus 27 pisos.

El edificio también es relevante para la arquitectura moderna porque tiene las tecnologías más innovadoras y es completamente sostenible, alimentado por recursos renovables.
Como puedes ver, además de sus tesoros artísticos, Roma ofrece un amplio y rico panorama de arquitectura contemporánea.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente sugerencia , 2017-03-06
Comentarios por: Arq Nelly Moràn
5
 
Es muy bueno el documento, excelentr fotografías de estos edificios icónicos, sería bueno tener un enlace para ver la ubicación de acuerdo al mapa de la ciudad y donde muestre los horarios de visita.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.