Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : La Serpentine Gallery de 2015 es un capullo colorido que filtra la luz como vitrales

Noticias de Arquitectura

La Serpentine Gallery de 2015 es un capullo colorido que filtra la luz como vitrales

A medida que la construcción llega a su fin antes de su apertura en la semana próxima, han surgido nuevas imágenes del 2015 Serpentine Gallery Pavilion, creado por los arquitectos españoles Selgas Cano, revelando una red de corredores en forma de capullos alienígenas.
La Serpentine Gallery de 2015 es un capullo colorido que filtra la luz como vitrales Desde arriba, el pabellón parece una burbuja de jabón de color gigante flotando a través de los jardines, o para algunos, podría también parecerles como bolsas de plástico errantes flotando en el viento. En el interior del pabellón, un juego de patrones de luz y de patrones angulares sobre el terreno crea una experiencia a modo de caleidoscopio.



Selgas Cano son conocidos por sus estructuras lúdicas y el pabellón de este año es una red de corredores de forma de capullo, creados por una capa externa hecha de láminas de material flúor-plástico (ETFE) y una capa interior de cintas de plástico. Entre las dos capas, hay un pasillo secreto donde los visitantes podrán caminar, perdiéndose en el interior de la estructura. Según los arquitectos, "las cualidades espaciales del Pabellón solamente se despliegan cuando se accede a la estructura y estás inmersa en ella." Los corredores se dan cita en una zona de encuentro que también albergará una cafetería.



Esta no es la primera rareza del espacio que se encuentra en los terrenos de la Serpentine Gallery para el verano. La Serpentine Gallery Pavilion de 2014, diseñada por el arquitecto chileno Smiljan Radic, fue un ovoide semejante al papel blanco que podría haber sido inspirado por un saco de huevo alienígeno o un gran capullo de insecto.



El Pavillion de este año es el décimo quinto en ser comisionado y alojado por la Serpentine Gallery cada verano en los jardines de Kensington de Londres. La galería será sede de conversaciones, eventos y fiestas en el espacio hasta el 18 de octubre, cuando el Pavillion será adquirido por un comprador privado y se mudará a una ubicación permanente.












Selgas Cano

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.