Noticias : Arquitectura : Arquitectura y arquitectos en 12 documentales

Noticias de Arquitectura

Arquitectura y arquitectos en 12 documentales

Si no tienes planes para el fin de semana, pasar la tarde viendo películas en casa es una buena opción. Hemos seleccionado 10 documentales sobre arquitectura y arquitectos, todos disponibles en Youtube o Vimeo.
Arquitectura y arquitectos en 12 documentales Laarquitectura también se disfruta en el cine… o en la pantalla de la computadora. Si eres amante de la arquitectura, estos son algunos documentales que no puedes dejar de ver.


Archiculture (David Krantz & Ian Harris, 2013)

Es el último semestre de la carrera en Instituto Pratt de Nueva York. Un grupo de estudiantes y sus maestros protagonizan este breve documental de 25 minutos de duración. Una mirada a los retos que les esperan y también una visión sobre el sistema de enseñanza de la arquitectura que, muchas veces, está alejado del mundo real.


My Architect, a Son’s Journey (Nathaniel Kahn, 2003)

A los 73 años de edad, Louis Kahn murió en la estación de trenes de Pennsylvania. Este documental es un retrato de la vida de este extraordinario arquitecto estadounidense desde la mirada de su hijo Nathaniel .


Away from all Suns (Isa Willinger, 2013)

En los callejones de Moscú aún existen viejos edificios constructivistas, en peligro de ser demolidos. Un grupo de jóvenes moscovitas luchan por preservarlos y rescatarlos de las garras de la especulación inmobiliaria. Un recorrido maravilloso por edificios en ruinas que alguna vez simbolizaron un futuro que nunca llegó.

Disponible en vimeo: https://vimeo.com/ondemand/awayfromallsuns

Antonio Gaudí (Hiroshi Teshigahara, 1984)

Las obras del genio catalán son mostradas bajo la óptica del director Hiroshi Teshigahara. Un recorrido por Barcelona a través de un filme prácticamente sin diálogos, donde lo importante es contemplar las obras modernistas del último constructor de catedrales.



The World of Buckminster Fuller (Robert Snyder, 1974)

Richard Buckminster Fuller fue un arquitecto, inventor y diseñador estadounidense creador de los domos geodésicos. Este documental ganó un Óscar y es un acercamiento íntimo a la vida de este hombre visionario.



The Human Scale (Jan Gehl, 2012)

¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Las ciudades donde vivimos son ejemplos a seguir? Estas preguntas las hace el arquitecto y urbanismo danés Jan Gehl, creador de este documental en el que se critica la “convivencia humana” en el presente. Las nuevas ciudades, según el autor, pueden y deben ser distintas por el bien de la humanidad.



The Architect and The Painter (Jason Cohn y Bill Jersey, 2011)

Una de las parejas más productivas del Movimiento Moderno es retratada en este documental: Charles Eames y Ray Eames. A lo largo de su vida, los Eames diseñaron muebles, filmaron películas, y se dedicaron a la fotografía y la arquitectura. Creadores excepcionales de una época de avances y desarrollos que aprovecharon para llevar el diseño a la categoría de arte.
https://www.mymovies.it/film/2011/eamesthearchitectandthepainter/

How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster? (Carlos Carcas, 2010)

Un acercamiento a Norman Foster y su obra, el arquitecto que lo ha construido todo, en todos los tamaños y escalas posibles. Sus pasiones, sus arquitectos favoritos, sus primeras obras. Esta biografía es un documento invaluable para comprender su obra.


Sketches of Frank Gehry (Sydney Pollack, 2005)

¿Quién es Frank Gehry? ¿Por qué hace los edificios como los hace? Este documental explora los caminos intrincados de uno de los arquitectos más celebrados del mundo, autor de piezas como el museo Guggenheim de Bilbao. Una breve lección de arquitectura.


Rem Koolhaas. A kind of architect

Teórico y práctico, Rem Koolhaas ha escrito tanto como ha construido. Autor de una de las obras más singulares de la arquitectura contemporánea, sus edificios intentan ser una representación de su pensamiento y solucionar las contradicciones de la vida globalizada.


Frank Gehry: The Architect

Documental de 1:40 minutos producido por la BBC de Londres y ABC de Australia. Muestra imágenes de su oficina y de los interminables modelos que parecen “en proceso” todo el tiempo.




Clean Lines, Open Spaces a View of Mid Century Modern Architecture

Un recorrido por la arquitectura moderna, término aplicado a un movimiento general, con su definición y alcance exactos que varían ampliamente. El término se aplica a menudo a los movimientos modernistas a comienzos del siglo XX, con esfuerzos para conciliar los principios subyacentes del diseño arquitectónico con el rápido avance tecnológico y la modernización de la sociedad.



Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buena idea , 2018-03-22
Comentarios por: Adejola
Lista de documentales de arquitectura
 
Super idea de compilar los documentales, no los he visto a todos pero la lista es notable y algunos de tv2 que es sello de calidad. Gracias por compartir
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Execenle , 2018-03-22
Comentarios por: Ricardo orozco
 
Que buena documentacion los felicito por ese buen trabajo para nosotros los arquitectos muchas gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ