Noticias : Restauración y Remodelación : 7 ruinas de la antigüedad reconstruidas en segundos

Noticias de Arquitectura

7 ruinas de la antigüedad reconstruidas en segundos

¿Cómo se veía el Partenón, la Pirámide del Sol o el Templo de Júpiter? Gracias a estas animaciones podrás descubrirlo en segundos.
7 ruinas de la antigüedad reconstruidas en segundos Las ruinas alguna vez fueron edificios bellos y modernos, construidos con las mejores tecnologías y materiales.

Pero el tiempo todo lo destruye.

Solo con animaciones o gifs podemos apreciar en todo su esplendor esos edificios que han sobrevivido todo, incluyendo la mano del hombre.

NeoMam es un proyecto que “resucita” famosos edificios antiguos a través de una serie de gifs.

El trabajo es de Maja Wroska y su esposo Przemek Sobiecki.

1. El Partenón



¿Necesitamos decir qué es el Partenón? Una de las ruinas más visitadas del mundo, templo dedicado a Atenea, diosa griega de la sabiduría, el oficio y la guerra, representada por una monumental estatua de oro.

La construcción comenzó en 447 a.C. y se completó en 438 a.C., pero la decoración tomó 6 años más, hasta el 432 a.C.

El Partenón mide 13.71 metros de altura y su base mide 69.49 por 30.78 metros.

El Partenón es un ejemplo del estilo dórico; fue diseñado por Fidias, un famoso escultor. Los arquitectos Callicrates e Ictinos supervisaron el trabajo de construcción.

Durante la Gran Guerra Turca de 1867 el Partenón sirvió como polvorín hasta que una bomba le cayó encima y aún hoy vemos las consecuencias.

2. Pirámide de Nohoch Mul



En la zona arqueológica de Cobá se encuentra está famosa pirámide de 42 metros de alto, por lo que se le considera la pirámide maya más alta de la península de Yucatán y la segunda pirámide maya más alta del mundo.

Coba significa "aguas agitadas por el viento", un nombre maya apropiado ya que este asentamiento está rodeado por dos grandes lagunas.

Los arqueólogos descubrieron el sitio a mediados de la década de 1800, pero la densa jungla, la Guerra de Castas y la falta de fondos hicieron de este sitio un área difícil de penetrar.

Cobá es distinto a Chichén Itzá, Ek Balam o incluso Tulum porque no es un sólo sitio, sino un gran grupo de sitios conectados a la pirámide central, conectados por más de 16 “caminos blancos” ceremoniales mayas (sacbéob).

Fue en 1973 que se abrió al público como zona arqueológica.


3. Templo de Júpiter



Júpiter, dios del cielo y el trueno, tuvo un bello templo en la tristemente célebre ciudad de Pompeya, en la bahía de Nápoles. La explosión del Vesubio destruyó la ciudad en agosto del año 79 d.C.

El templo se encuentra en un podio de 17 metros a lo largo por 37 de largo.

6 columnas, originalmente de 12 metros de altura, conducían a un espacio abierto (los pronaos) que, a su vez, conducían a la "cella" o santuario interior.

Tras años de excavaciones, los visitantes pueden conocer algunos aspectos de esta ciudad romana.

4. Milecastle 39 (parte del muro de Adriano)



El muro lleva el nombre del emperador Adriano, quien ordenó su construcción.


Se necesitaron alrededor de 15,000 hombres alrededor de 6 años para construir.

Tres legiones, de aproximadamente 5,000 soldados de infantería cada una, fueron empleadas para encargarse de los principales trabajos de construcción.

En la cima de sus poderes, el Imperio Romano se extendía desde el norte de Gran Bretaña hasta los desiertos de Arabia, unos 5,000 kilómetros. El Muro de Adriano representaba la frontera norte del imperio, marcando una sección de sus límites.

Con sus casi 5 kilómetros de largo, el muro poseía una serie de fuertes, llamados “milcastles”, construidos a intervalos de una milla romana.

5. Templo de Luxor



El Templo de Luxor, fue mandado construir por Amenhotep III en 1380 aC.

Es un gran complejo de templos egipcios antiguos ubicado en la orilla este del río Nilo en la ciudad hoy conocida como Luxor (antigua Tebas).

Está dedicado a Amon, rey de los dioses, a su consorte Mut ya su hijo Khons.

La construcción del templo fue iniciada por el faraón Amenhotep III (1390-52 a.C.) y fue completada por Tutankhamen (1336-27 a.C.) y Horemheb (1323-1295 a.C.) y luego fue añadida por Ramsés II (1279-13 a.C.).

De los 2 obeliscos de granito rojos originales sólo queda uno, de más de 25 metros de altura. El otro fue trasladado a París, donde ahora se encuentra en el centro de la Plaza de la Concordia.

Con obeliscos épicos y arquitrabes, el Templo de Luxor representa algunas de las construcciones de piedra más monumentales del antiguo Egipto.


6. La pirámide del Sol



Teotihuacán fue uno de los primeros centros urbanos del centro de México y ahora es uno de los sitios arqueológicos más importantes.



Era una antigua ciudad mesoamericana ubicada a 40 kilómetros al noreste de la actual Ciudad de México.

Los edificios principales están conectados por un camino de 40 metros de ancho, la Avenida de los Muertos, que se extiende a lo largo de 2.4 kilómetros.

La Pirámide del Sol es el edificio más grande de Teotihuacan y uno de los más grandes de Mesoamérica. Se eleva a 66 metros de altura, y mide aproximadamente 220 por 230 metros de base.

Construido entre los siglos I y VII, se sabe muy poco sobre sus constructores y habitantes.

7. Área Sacra di Largo Argentina - Templo B



Ubicada en los restos del Campo Marte, esta plaza cuenta con cuatro ruinas romanas que fueron descubiertas en la década de 1920.

El área sacra experimentó un desarrollo estructural al ser un tipo de pasaje en el Campo de Marte, para constituir un cuadrado cerrado.

El Templo B es el más reciente de los cuatro templos (101 a.C.), y seis de sus columnas, el tramo de escaleras original y el altar están intactos.

Además, es el único tipo de templo redondo (Tholos) en el Área Sacra.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-04-30
Comentarios por: Juvén Blanco
 
Excelente el uso de la tecnología para recrear las edificaciones tal como fueron diseñadas y construidas. Nos permite adentrarnos en un pasado histórico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.