Noticias : Arquitectura : Luz verde al primer estadio de madera diseñado por Zaha Hadid Architects

Noticias de Arquitectura

Luz verde al primer estadio de madera diseñado por Zaha Hadid Architects

La Liga Inglesa de Fútbol ha dado luz verde a Zaha Hadid Architects para construir el primer estadio de fútbol completamente realizado de madera.
Luz verde al primer estadio de madera diseñado por Zaha Hadid Architects La semana pasada, el organismo rector aprobó las propuestas del club de fútbol de Gloucestershire, Forest Green Rovers, consciente del medio ambiente y "100 por ciento vegano", para mudarse al terreno de madera de 5.000 asientos.



Su presidente, Dale Vince, dijo: “Desde el punto de vista medioambiental, el 75 por ciento de la huella de carbono de todos los estadios en toda su vida proviene de los materiales con los que están hechos. No se trata de la energía utilizada para ejecutarlos, está integrado desde el primer día ".





El proyecto tendrá la huella de carbono más baja de cualquier estadio en el mundo desde que los romanos inventaron el hormigón.(1)






Zaha Hadid Architects ganó un concurso en 2016 para diseñar una casa sostenible para el equipo, que es el primer club de fútbol del mundo con certificación de carbono neutral de la ONU.

Créditos del proyecto

Arquitectura: Zaha Hadid Architects
Cliente: Forest Green Rovers FC
Tipo: Deportes
Ubicación: Stroud, Reino Unido
Render: MIR


Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Check Facts 360 (2017, Mayo 26), The world's first wooden stadium | Forest Green Rovers' new wooden stadium United Kingdom, Citado de youtu.be/s9jvN_QizrE

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.