Noticias : Breves : La casa que se encuentra entre dos iglesias

Noticias de Arquitectura

La casa que se encuentra entre dos iglesias

Considerada la vivienda más estrecha de Portugal, esta casa actúa como divisor para dos iglesias que, a simple vista, parecen un mismo edificio.
La casa que se encuentra entre dos iglesias Habitada hasta los años 1980,la casa es actualmente la puerta de entrada para subir hasta los campanarios.

A la derecha de la casa, se encuentra la Iglesia del Carmen, un templo de estilo rococó construido en el siglo XVIII, el cual destaca por el enorme mural de porcelana blanca y azul que cubre uno de sus costados.



Mientras que a la izquierda se encuentra la Iglesia de los Carmelitas, construida en el siglo XVII con un estilo barroco, un campanario y una nave dorada interior.

Entre ambas iglesias se encuentra un edificio estrecho que no tiene nada que ver con ninguno de los templos. Se trata de una casa, con una fachada sencilla de concreto, dos ventanas y una angosta puerta.


Se la conoce como casa escondida y sirve de separación intencionada entre la Iglesia del Carmen y la Iglesia de los Carmelitas. Esta vivienda llegó a estar habitada por el campanero de la torre.

Una de las explicaciones que dan los lugareños de este fenómeno arquitectónico es que, en esa época, había una ley que no permitía edificar dos iglesias juntas, por lo que se construyó la vivienda para separarlas.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
El Confidencial, ¿Por qué existe esta inusual y estrecha casa entre dos iglesias en Oporto?, (2022), Citado de elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-12-29/casa-entre-dos-iglesias-oporto-carmelitas_3549338/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), ¿LOGRAS VER LA CASA MÁS ANGOSTA DE PORTUGAL?, Turismo de Bolsillo, Citado de turismodebolsillo.com.ar/mundo/logras-ver-la-casa-mas-angosta-de-portugal.html/100669

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.