Las torres gemelas de Melbourne, los edificios más altos de Australia
Las torres gemelas conocidas como Green Spine adornarán el horizonte de Melbourne. El proyecto conjunto de UNStudio y Cox Architecture costará alrededor de $1.4 mil millones de dólares.
El equipo holandés-australiano está a punto de crear el edificio más alto de Australia.
La propuesta de
UNStudio apunta a establecer un nuevo destino para el área, ya que organiza la totalidad en un solo grupo: rascacielos de plataformas, terrazas y verandas conectadas verticalmente en red, que abarca dos grandes torres con jardines verticales y fachadas de vidrio geométrico.
Cada torre está coronada por un jardín público y un basamento destinado a atraer al público.
El basamento, que se compone de plataformas apiladas, conecta las dos torres e incluye espacios comerciales, una escuela, una guardería, una biblioteca, un cine y un parque público en la azotea.
El concepto ofrece un paisaje verde dentro de un área que generalmente carece de naturaleza, y ofrece a los usuarios lugares y experiencias culturales.
La torre más alta, de 356 metros, será enteramente residencial.
Por el contrario, la torre más pequeña, que mide 257 metros y albergará un hotel, restaurante, bar y oficinas.
Al expandir más de 6,100 metros cuadrados de espacio utilizable en dos torres, UNStudio y Cox rompen el impacto en el horizonte.
Y desde una perspectiva práctica, permite que la construcción de cada torre funcione de manera independiente y en etapas.
Los arquitectos pasaron un tiempo en Southbank, el sitio donde se levantará el proyecto, para analizar cuidadosamente las necesidades del área y abordando lo que se necesitaría para revitalizar el vecindario a través de su diseño.
El edificio más alto de Melbourne es actualmente la Torre Eureka, que se eleva a 297.3 metros.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>