Noticias : Arquitectura : Algoritmos de sonidos y colores en el Walt Disney Concert Hall

Noticias de Arquitectura

Algoritmos de sonidos y colores en el Walt Disney Concert Hall

Las paredes ondulantes creadas por Frank Gehry sirven como telón para una instalación de luz y sonido.
Algoritmos de sonidos y colores en el Walt Disney Concert Hall Obra de Frank Gehry, esta sala de conciertos es uno de los puntos que todo visitante debe conocer si viaja a Los Ángeles.

En un principio, las paredes del Walt Disney Concert Hall se revestirían de piedra, pero el éxito del Guggenheim de Bilbao cambió las cosas.




Con sus 2,265 asientos, la sede de la Filarmónica de Los Ángeles cuenta con un vestíbulo que funciona, según el arquitecto, como una "sala de estar para la ciudad" transparente y llena de luz, que se abre a la calle.

Su apariencia de titanio fue utilizada por el artista turco Refik Anadol para crear una iluminación única.




Anadol es un artista y director de medios nacido en Estambul, Turquía en 1985.

Su trabajo se centra en el arte de la visualización en un sitio específico.



Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, Anadol y su equipo desarrollaron una pieza que mezcla los archivos digitales de la orquesta, alrededor de 45 terabytes de datos.

Los resultados son impresionantes visualizaciones para WDCH Dreams, un proyecto que es tanto una exposición pública como una exposición a largo plazo del mundo del arte.



Anadol creó una “mente” cuyos sueños son estos archivos digitales, procesados en una nueva combinación de imágenes e ideas.

Para lograrlo, Anadol usó el programa Artists and Machine Intelligence en Google Analytics and Artistic Literature: casi 45 terabytes de datos: 587,763 archivos de imagen, 1,880 archivos de video, 1,483 metadatos. archivos, y 17,773 archivos de audio (unas 40,000 horas de audio de 16,471 actuaciones).



El resultado es una visualización del primer siglo de la orquesta y una exploración de las sinergias entre arte y tecnología, y arquitectura y memoria institucional.

Además, el proyecto usa resolución visual de 50K, sonido de 8 canales y luminancia total de 1.2M.



Los patrones resultantes, o "esculturas de datos", como les dice el artista, se mostrarán directamente en el titanio ondulado del Walt Disney Concert Hall.

La banda sonora que acompaña a WDCH Dreams consta de interpretaciones de la orquesta.



En la Galería Gershwin, al interior de la sala de conciertos, se exhibe una instalación inmersiva e interactiva, para que los visitantes interactúen con todos los archivos digitales de la Filarmónica. de forma no lineal.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.