Noticias : Arquitectura : Casa brasileña para dos bebés gemelos

Noticias de Arquitectura

Casa brasileña para dos bebés gemelos

Esta casa ofrece a sus habitantes todas las comodidades imaginables al tiempo que juega a favor del sitio donde fue construida.
Casa brasileña para dos bebés gemelos Obra de Padovani Arquitectos, un despacho carioca, la casa usa los materiales como un medio efectivo de no sólo fundirse con el paisaje sino modificarlo de buena manera.







Completada en 2016, la Casa CR se extiende en un terreno de más de 20,000 metros cuadrados, con un cuerpo dividido en cinco núcleos para crear una interesante relación interior-exterior.

El propietario esperaba el nacimiento de bebés gemelos al momento de encargar el proyecto. Por ello, era importante que el sitio resultara acogedor e ideal para los niños.

La casa toma la parte más elevada del proyecto y aprovechar las inmejorables vistas. Desde ese punto, se eleva dos niveles más, con una presencia más bien minimalista.

La vivienda cuenta con comedor, sala de estar, cine en casa, siete habitaciones, oficina, espacio gourmet, bodega, gimnasio, cancha de tenis en la playa, piscina, lago y gimnasio.







Exteriormente predomina el tono ocre, acentuado con pavimentos del mismo color. De igual forma, el proyecto aprovecha la pendiente par crear taludes y da la impresión que la casa emerge del sitio. Dentro, la madera es un material muy presente, en armonía con tono más claros y relajantes.

Las grandes ventanas permiten que la luz natural clarifique el espacio; en la estancia comedor, vidrios de piso a techo permiten la unión con una amplia terraza y la piscina que se pierde en el horizonte.

Tanto a nivel de paisajismo como de calidad arquitectónica, la Casa CR combina lo mejor del medio natural con la vida interior de un proyecto sorprendente.
































































Arquitectos: Padovani Arquitetos + Associados
Año: 2016
Fotografías: Evelyn Muller

Referencias: CR House. (2018, 14 noviembre). Recuperado 24 de junio de 2020, de padovaniarquitetos.com.br/en/projeto/cr-residence/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.