Noticias : Arquitectura : Edificio eólico

Noticias de Arquitectura

Edificio eólico

El movimiento natural de las 500 varillas dinámicas que componen la estructura al moverse con el viento, generar energía suficiente para iluminarse por las noches.
Edificio eólico Se ha anunciado al ganador del concurso mundial de ideas abiertas para construir un hito icónico en Silicon Valley.

Diseñado por Fernando Jerez y Belén Pérez de Juan de SMAR Architecture Studio, Breeze of innovation, quienes integraron para su desarrollo tecnologías de energía eólica, por lo que el movimiento natural de las 500 varillas dinámicas que componen la estructura al moverse con el viento, generar energía suficiente para iluminarse por las noches.(1)



El proyecto es una torre de 200 pies, con múltiples niveles, entre los que destaca una plataforma de observación en la parte superior, desde la cual se puede tener una vista de 360°, así como una cafetería y sala de exposición.



La inspiración del diseño surge en homenaje a la Torre de Luz Eléctrica San José de 1881, la estructura que se mueve con el viento y la luz, busca conectar el pasado con el futuro.



Para su realización se han recaudado más de 2.5 millones de dólares a la fecha, por medio del sitio www.urbanconfluencesiliconvalley.org




Créditos del proyecto
Arquitectura: SMAR architecture studio
Competencia: Confluencia Urbana, San José Light Tower Corporation
Ubicación: San José, California
Equipo De Diseño: Fernando Jerez, Belén Pérez De Juan
Visualizaciones: SMAR architecture, Quatrecaps
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Pizarro, S. (2021, 27 marzo). San Jose landmark design chosen; here’s what comes next. The Mercury News. https://www.mercurynews.com/2021/03/27/san-jose-landmark-design-chosen-heres-what-comes-next/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), MBHArch,Breeze of Innovation Finalist in Urban Confluence Design Competition (2021), Citado de https://www.mbharch.com/post/breeze-of-innovation-finalist-in-urban-confluence-design-competition

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.