Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro infinito

Noticias de Arquitectura

Centro infinito

El Centro Infinito, es el nuevo campus de Escuela de Gramática Penleigh y Essendon para estudiantes del último año escolar, se deriva de la idea inicial de que la biblioteca, un centro de aprendizaje, es fundamental para la escuela. También se requería un edificio que ofrece protección de un sitio azotado por el viento y el significado de la fusión de dos escuelas.
Centro infinito Saliendo de desde la biblioteca, a lo largo de la longitud de la forma, existen recintos especializados y una gran variedad de espacios de aprendizaje. Cada ala se vuelve a unir, formando claustro y el plan resultante de un símbolo de infinito. Al estar estructurado en torno a dos patios protegidas ha mejorado el acceso del espacio de aprendizaje a la luz, la ventilación y la vista.



Cada ala tiene sus propias cualidades, diferentes el uno del otro y sin embargo perfectamente conectada a la siguiente. De esta manera el edificio actúa como una forma de realización de la jornada de la educación, con menos distinción de fronteras establecidas entre disciplinas. La estrategia del color refuerza la identidad de las disciplinas académicas, universalmente reforzada por la riqueza de materiales naturales, como la madera reciclados localmente.



Planificación permite la circulación del edificio para volver constantemente a la biblioteca en su corazón, y de esta manera es físicamente y en la experiencia en paralelo con el Proyecto Educativo de la escuela.



Esta variedad de espacios y volúmenes, no muy diferente a una ciudadela amurallada, con sus jardines y arcos ceremoniales, están encerradas dentro de una superficie unificadora. La pared exterior del edificio está revestido con ladrillos vidriados, un material que ofrece una protección, belleza, gravitas, e impregna la forma impresionante, con un sentido de permanencia. El patrón enladrillado con banda ayuda en la lectura de la forma del edificio, añadiendo complejidad y el placer como el sol atrapa la plata a través del día.



















Proyecto: Penleigh and Essendon Grammar School Senior
Arquitecto: McBride Charles Ryan
Ubicación: Keilor East, Australia
Equipo del proyecto: Rob McBride, Debbie Ryan, Andrew Hayne, dibujó Williamson, Qianyi Lim, Peter Ryan, Stephan Bekhor, Anthony Parker, Amelia Borg, Natasha Maben, Josef Benedikt, Alan Ting, Luke Waldron, Jacqui Robbins, Daniel Griffin, Seung Hyuk Choi, Angela Woda
Superficie: 8.000 m2
McBride Charles Ryan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.