Noticias : Arquitectura : Casa de la Roca Sagrada

Noticias de Arquitectura

Casa de la Roca Sagrada

Ubicada en Kioto, Japón, la casa completada por Hiroshi Nakamura & NAP, brinda a los residentes vistas de la montaña y una conexión cercana con la naturaleza.
Casa de la Roca Sagrada El diseño de la casa gira en torno al jardín, el cual es un punto focal, que brinda luz natural a cada espacio.

Construida en madera, cuenta con dos espacios que se conectan entre sí, en el primer espacio se encuentra el comedor principal y la biblioteca que incluye un escritorio con vista al jardín, en el segundo espacio se encuentra el dormitorio.






La parte central del jardín cuenta con una roca sagrada, así mismo está decorado con musgo capilar, enkianthus perulatus y bambú ruscus, que brindan profundidad y combinan perfectamente con la arquitectura de la casa.(1)

Siendo el jardín uno de los elementos principales de la casa, Hiroshi Nakamura & NAP diseño el espacio al aire libre como un lugar de culto, que permita a sus habitantes tener un espacio para la iluminación y meditación.






Hiroshi Nakamura & NAP busco conectar la sensibilidad y espiritualidad que inspira el Santuario Yamazumi, que se encuentra al norte de la montaña de Kyoto y es visible desde la casa.










Créditos:
Arquitectura: Hiroshi Nakamura & NAP
Uso principal: Residencial
Estructura: Madera
Área del sitio: 303 m2
Superficie total del suelo: 175 m2
Sitio de construcción: Kioto, Japón
Contratista: Takeda Komuten
Fotografía: Koji Fujii / TOREAL
Terminación: 2019.10
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Hiroshi Nakamura & NAP, House of the Sacred Rock, (2019), Citado de nakam.info/en/works/iwakura/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Hiroshi Nakamura & NAP, House of the Sacred Rock, (2019), Citado de https://www.nakam.info/en/works/iwakura/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.