Noticias : Arquitectura : Hotel Casona Sforza

Noticias de Arquitectura

Hotel Casona Sforza

Ubicado en Puerto Escondido, México y diseñado por Alberto Kalach, el hotel abrió sus puertas a los huéspedes en diciembre de 2020.
Hotel Casona Sforza El Hotel fue concebido por el empresario Ezqueiel Ayarza Sforza, en colaboración con el arquitecto Alberto Kalach de TAX Architects para diseñar la propiedad, el proceso tomó varios años, así como un sin de bocetos y modificaciones, para poder llevar a cabo este proyecto.



Integrado por 11 suites para huéspedes, un bar y restaurante, está ubicado en un sitio de 4.500 m2, el hotel busca integrarse con el paisaje, además de ofrecer una vista total hacia el océano.

El hotel está organizado de forma que seis de las suites están en los pisos superiores y ofrecen balcones con vistas al mar. Cinco están a nivel del suelo y cuentan con terraza y piscina privada.







Construido a partir de volúmenes abovedados de diferentes alturas, que están dispuestos de manera asimétrica, que ofrecen varios beneficios, entre ellos la capacidad de resistir terremotos.

Se utilizaron ladrillos locales en un tono amarillo pálido que refleja la luz del sol y ayuda a mantener frescas las habitaciones interiores sin el uso de aire acondicionado.






MOB Studio, estuvo a cargo del diseño interior y utilizaron muebles regionales, alfombras de Teotitlán del Valle, textiles del Valle de Oaxaca, hamacas, sillas y cortinas de Yucatán y lámparas de hojas de palma de Veracruz.

Se buscó que el proyecto no solo fuera sustentable, sino que buscó utilizar alfareros, ceramistas, ebanistas, agricultores y apicultores de los talleres Pueblo del Sol.












Créditos del proyecto
Proyecto: Hotel Casona Sforza
Arquitectura: Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach
Diseño interior: MOB Studio
Año: 2020
Ubicación: Puerto Escondido, Oaxaca
Tipo: Hotel
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The hotel, Casona Sforza(2017), Citado de casonasforza.com/about.html
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casona Sforza: lo nuevo de Alberto Kalach en Puerto Escondido, Revista Travesías | Inspiración para viajeros, (2021), Citado de travesiasdigital.com/casona-sforza-lo-nuevo-de-kalach-en-puerto-escondido

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.