Noticias : Arquitectura : Centro de transporte integrado del aeropuerto de shenzhen

Noticias de Arquitectura

Centro de transporte integrado del aeropuerto de shenzhen

El diseño de Grimshaw triunfó sobre seis propuestas entre las que se encontraban Fosters, Zaha Hadid y BIG,al Concurso Internacional para diseñar un nuevo Centro de Transporte en Shenzhen, China.
Centro de transporte integrado del aeropuerto de shenzhen La propuesta presentada por Grimshaw busca ser un ejemplo de sostenibilidad ambiental, además de brindar una solución arquitectónica altamente económica que maximice la repetición de componentes.

El diseño está inspirado en los manglares semiacuáticos, que prosperan en las vías fluviales de la región, los cuales tienen un importancia simbólica en Shenzhen, por lo que se usó esta forma natural, para crear un diseño no solo geométrico, sino que conecte las formas de la naturaleza con la arquitectura.


También proporcionará conexiones e instalaciones terminales para los pasajeros que viajen desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an, convirtiéndolo en uno de los intercambios de transporte más integrados del mundo.(1)


Se implementará un sistema estructural en el techo que será completamente modular y contará con conchas de rejilla de acero, que estarán soportadas e interconectadas por esbeltas columnas de árboles, formando un sistema de pórtico rígido.

Las fachadas del hub están diseñadas como redes de cables pretensados ​​y vidriados, logrando un alto nivel de transparencia y elegancia.

El proyecto será un ejemplo de sostenibilidad ambiental y alcanzará la calificación LEED Platinum China de 3 estrellas a través de una solución arquitectónica altamente económica que utiliza materiales de manera eficiente y maximiza la repetición de componentes.


Créditos
Proyecto: Centro de transporte Integrado del Aeropuerto de Shenzhen
Arquitectura: Grimshaw Architects, Mott Macdonald, Instituto de Diseño y Planificación de Aviación de China, Grupo de Diseño y Desarrollo de Construcción Urbana de Beijing
Ubicación: Shenzhen, China
Estado: ganador de la competencia
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
ANNSO HILL : Grimshaw Wins Shenzhen Transport Hub Competition, 1 - GRIMSHAW, (2021), Citado de grimshaw.global/news/news/grimshaw-wins-shenzhen-transport-hub-competition/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Grimshaw Wins Shenzhen Transport Hub Competition, GRIMSHAW, (2021), Citado de grimshaw.global/news/news/grimshaw-wins-shenzhen-transport-hub-competition/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.