Noticias : Breves : Brad Pitt se pone creativo y es demandado por una diseñadora de iluminación

Noticias de Arquitectura

Brad Pitt se pone creativo y es demandado por una diseñadora de iluminación

Odile Soudant, una diseñadora de iluminación francesa, ganó un fallo judicial de $600,000 dólares en una disputa con Brad Pitt por el rediseño del chateau en Provence que él y Angelina Jolie compartieron.
Brad Pitt se pone creativo y es demandado por una diseñadora de iluminación El Chateau Miraval es un símbolo de tiempos más felices en la relación de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Ambos adquirieron la extensa propiedad del siglo XVII cuando dio a luz a sus gemelos en Mónaco en 2008 y se casaron allí en 2014.

Poco después de comprar Miraval, ubicado en las colinas boscosas cerca de la aldea de Correns, Pitt buscó diseñadores para que la casa adquiriera un carácter moderno.

Soudant y su compañía, Lumieres Studio, se encargaron de la iluminación, aprovechando notablemente la luz del sol en Provenza. La luz natural es una "obsesión" de Pitt.

Sin embargo, las obras fueron avanzando y aumentando pero los pagos no llegaban. Nunca se firmó un contrato.

Soudant dice que su negocio se hundió y que su carrera fue irreparablemente dañada debido a la negativa de Pitt a pagar las costosas travesuras arquitectónicas.

El proyecto de renovación creció con "demandas delirantes" de Pitt y más y más diseñadores involucrados, dijo Soudant. Contrató personal nuevo y relegó los otros proyectos de su empresa para darle prioridad a la pareja de actores.

Después de 3 años y medio de trabajo, el castillo dejó de pagar a Soudant por sus servicios, pero su personal continuó trabajando en el proyecto.

Soudant sostiene que más tarde descubrió que Pitt estaba preocupado por el precio del proyecto. "Un día se despierta y decide que ha pagado demasiado", dijo.

El representante de Pitt dijo que le pagaron a Soudant más de 4 millones de euros ($ 4,7 millones de dólares) por un trabajo que no completó; Soudant dice que la cifra está inflada, que cada hora trabajada y la pieza de material utilizada se rastreó financieramente, y que nadie explicó los pagos interrumpidos.

Meses después el tribunal de apelación de París ordenó a Chateau Miraval pagar 565,000 euros ($ 660,000) a Soudant, incluyendo 300,000 euros en facturas impagas y 60,000 euros por daños a su imagen y reputación.

Sin embargo ahí no terminó el pleito: la diseñadora demandó a Brad Pitt por los derechos de propiedad intelectual del diseño de iluminación del Chateau Miraval.

Pitt considera que la iluminación es de su propiedad intelectual, por lo que Soudant dice que no puede incluir el trabajo de Miraval en la cartera de su empresa. Ella comenzó procedimientos legales para establecer sus derechos de propiedad.

Los representantes de Pitt argumentaron que el diseño de iluminación en disputa fue una creación de Pitt, no de ella.

Ella dice que tuvo 17 empleados que trabajaron exclusivamente en la iluminación de Miraval.

Los abogados de Pitt parecen estar serenos sobre el riesgo de una nueva prueba.

Su representante dijo que la estrella estuvo muy involucrada en la renovación de Miraval y que tiene "dibujos personales que muestran que muchas de las ideas sobre instalaciones de iluminación provinieron de él".

A esperar el fallo judicial par saber de quién es la iluminación de la antigua cada de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.