Noticias : Construcción : Impresionante video de complicados puentes y carreteras de china

Noticias de Arquitectura

Impresionante video de complicados puentes y carreteras de china

Este vídeo ofrece una fascinante -y vertiginosa- visión del mundo de la infraestructura china. Abróchate el cinturón y prepárate para vivir emociones fuertes.
Impresionante video de complicados puentes y carreteras de china China cuenta con el sistema de carreteras más grande del mundo
Actualmente tiene más de 130 mil kilómetros de carreteras en todo el país, según un censo oficial de las autopistas del país. Eso es suficiente para dar la vuelta al mundo más de tres veces.

China ha disparado su número de kilómetros de autopistas hasta casi 150 mil. Con esta cifra, supera a la que se ofrece en Estados Unidos, que cuenta con alrededor de 95 mil. Se trata de una diferencia significativa, teniendo en cuenta que ambos países tienen una extensión parecida.



La red de carreteras y autopistas tiene una longitud total de 5.20 millones kilómetros. Para cada uno de los 1.41 millardos de habitantes del país, esto supone 3.68 metros. Esto sitúa a China en el puesto 131 de la clasificación mundial.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tamaño y la densidad de población del país, de unos 148 habitantes por kilómetro cuadrado. Los países con menos habitantes en la misma o incluso mayor superficie alcanzan, naturalmente, valores muy diferentes en este sentido y tienen que conectar zonas remotas a la red de transporte a pesar de tener una población menor.

Con una media de 256 mil 565 víctimas mortales de tráfico al año (2012 - 2019), el tráfico rodado en China se considera bastante mixto. Esto corresponde a unos 18.5 accidentes mortales por cada 100 mil habitantes al año. En comparación, esta cifra es del 5.9 en el conjunto de la UE y del 17.1 nivel mundial.

En China se circula por el lado derecho de la carretera, es decir, se circula por el carril derecho y se adelanta por el izquierdo. Este reglamento se introdujo el 13 de julio de 1946. Antes también se aplicaba a nivel regional, pero ahora se aplica a todas las partes del país.

La primera autopista del NTHS, Sistema Nacional de Carreteras Troncales, se inauguró en 1988 y hoy en día supera ya los 100 mil kilómetros de extensión. En la última década, la red ha triplicado su tamaño superando la capacidad de las carreteras estadounidenses.

Se estima que la longitud total de la red alcanzará los 3 millones de kilómetros en 2020, llegando a los 212 mil millones de euros de inversión.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
CGTN, Amazing Roads: Get to know China's most exceptional expressways, (2021), Citado de news.cgtn.com/news/2021-05-01/Amazing-Roads-Get-to-know-China-s-most-exceptional-expressways-ZT8FK9IEsE/index.html
Imagen principal: Bajo licencia de Libre Uso (CC0), Pexels, Pixabay, (2016, Noviembre 18), Citado de pixabay.com/images/id-1837176/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.