Noticias : Arquitectura : 2011 : Caprichos arquitectónicos: Thorpeness y la Casa en las Nubes

Noticias de Arquitectura

Caprichos arquitectónicos: Thorpeness y la Casa en las Nubes

Esta original estructura, ubicada en el poblado de Thorpeness, Gran Bretaña, parece flotar por encima de los árboles que la rodean. Aunque a la distancia da la impresión de ser una casa, ésta -hoy convertida en hotel- era originalmente un tanque elevado. La solución se realizó para no arruinar el paisaje de Thorpeness, un pueblo de vacaciones en el que esta casa en las alturas no es lo único ficticio.
Caprichos arquitectónicos: Thorpeness y la Casa en las Nubes Este pueblo se construyo hacia comienzos del siglo XX siguiendo la imagen de la Inglaterra pastoril anterior a la Revolución industrial. Frederick Forbes-Glennie y William Gilmour Wilson fueron los arquitectos que le dieron forma a este paraíso inglés.



Otra de las extravagancias de Thorpeness es el “Meare”, un lago artificial de 260.000 metros cuadrados que fue creado mediante la anegación de campos abiertos en 1910. En este lago se pueden encontrar, entre otros, la casa de Wendy o la guarida del Dragón, o una cueva de contrabandistas que recuerda la morada de Titania en el “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare. En torno al “Meare” se construyeron casas, la mayoría de las cuales siguiendo el estilo “Tudor revival”, que les da una apariencia campestre y muy típicamente inglesa. También se construyeron un club de campo de estilo colonial y un campo de golf.



En 1923 se colocó la primera piedra de la segunda excentricidad de Thorpeness, la “Casa de las Nubes”. El pueblo necesitaba un depósito elevado para el suministro de agua. Un edificio de este tipo, una torre de agua, suele ser una estructura difícil de ocultar y visible en kilómetros a la redonda, sin embargo, lo que podía haber arruinado la cuidada estética de este pueblo de cuento de hadas, se convirtió en un atractivo más. Glencairne, con la colaboración del arquitecto Forbes Glennie y del jefe de la obra, H.G. Keep, tuvieron la brillante idea de “disfrazar” el depósito de casa, una casa que se asoma por encima de los árboles que la rodean a unos 12 metros sobre el suelo, y que hace en total 21 metros de altura.



Lo que desde lejos parecía una casita era una torre de agua, la verdadera parte habitable del edificio se encontraba debajo de ella. Esta parte, compuesta por cinco plantas, se consiguió al cerrar con paneles de madera la estructura metálica que soportaba la casa. Sus muchas ventanitas permitían la entrada de la luz, ventilación y ofrecían bonitas vistas sobre la región, en el momento de su construcción esta parte de la casa contaba con 7 dormitorios y 2 salones.



Hacia finales de los años setenta, el depósito dejó de agua dejó de utilizarse, por lo cual desde entonces La Casa en las Nubes han sido utilizada solamente como vivienda.



En la actualidad, la casa sólo conserva 5 dormitorios de los 7 que tenía originariamente, tiene 3 baños, y la habitación con vistas a la que se accede a través de una escalera de 68 peldaños. La casa se puede alquilar una semana por un precio que oscila entre los 2000 euros de la temporada baja y los 3000 en la temporada alta.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.