Noticias : Arquitectura : 2011 : En España llevan la arquitectura a la calle.

Noticias de Arquitectura

En España llevan la arquitectura a la calle.

Se trata de un programa abierto al público en general para visitar la arquitectura de ciudades que están entrelazadas y unidas con Madrid por medio de los trenes de alta velocidad AVE.
En España llevan la arquitectura a la calle. Estos viajes, de ida y vuelta en el mismo día, tendrán lugar durante varios sábados. Las visitas serán guiadas por especialistas y arquitectos que explicarán las ciudades y sus edificios, haciendo hincapié en la arquitectura contemporánea y sus edificios más emblemáticos.

La iniciativa pretende acercar la arquitectura a todos los ciudadanos para lo que ha proyectado un itinerario innovador, divertido y cultural. Se aprovechará el trayecto de viaje en el AVE para informar a los participantes en el viaje sobre la ciudad que se va a visitar. Igualmente y además de la comodidad del viaje, se compaginarán los momentos de descanso y comida (incluida en el viaje) para conocer sitios de especial singularidad.



El transporte por la ciudad para ver los edificios se hará en un autobús privado y se aprovecharán los paseos para disfrutar de los ambientes propios de la ciudad. Dependiendo de la ciudad a visitar y si coincide con algún evento cultural destacado se incluirá en el programa del itinerario.



Con idéntica filosofía, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tiene previsto llevar este programa a otras ciudades como Valencia, Sevilla, Córdoba, Toledo, Ávila, Málaga, Cuenca, etc. En definitiva, todas aquellas ciudades conectadas con la red AVE.



El primer viaje se inició hacia Barcelona y se llevó a cabo el sábado 2 de abril de 2011.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.