Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur
Diseñado por el despacho francés de arquitectura X-TU Architects, el Museo de la Prehistoria de Jeongok expone un impactante diseño futurista que contrasta con las milenarias piezas que alberga en su interior.
Ubicado junto a los ricos yacimientos arqueológicos de Jeongok, en
Corea del Sur, el nuevo Museo de la Prehistoria, una innovadora cápsula del tiempo que reúne en su interior todos los hallazgos arqueológicos sobre el hombre primitivo.
La volumetría del proyecto está inspirada en la fisonomía de una serpiente. Su envolvente de acero inoxidable fue diseñada de tal forma que es capaz de mantener la temperatura interior y controlar la entrada de luz natural mediante una serie de orificios que se pueden cubrir o descubrir según las diferentes necesidades lumínicas.
No obstante el aspecto futurista del
museo, sus creadores resolvieron el proyecto de tal manera que su volumetría pudiera integrase al contexto, el recurso para ello fue realizar alrededor de la estructura una serie de caminos recubiertos con piedras, lo que a la distancia da la impresión de ser las huellas del movimiento de un reptil sobre la tierra.
En su interior, también de aspecto futurista, cuenta con un espacio continuo de exposiciones, así como un área para la educación y otras actividades, donde se recrean las escenas de la prehistoria. Los colores que predominan es el blanco y los grises, las texturas de muros y techos son lisas, con el fin de hacer destacar las exposiciones.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>