Noticias de Arquitectura

Restauración urbana del canal ChonGae / Mikyoung Kim Design

Este proyecto de regeneración urbana pertenece a un corredor verde que tiene 11,27km de longitud, y que se ubica a lo largo del canal del río ChonGae, que se encuentra en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. (Lun, 26 Dic 2011)
Restauración urbana del canal ChonGae / Mikyoung Kim Design En este espacio, desde hace varios años se han venido creando nuevas zonas peatonales, mejorando accesos rodados entre ambas orillas y la calidad del agua, a la vez que funciona para reducir los riesgos de inundaciones durante la temporada del monzón.



El proyecto, diseñado por Mikyoung Kim Design salió de un concurso internacional, y hace una representación simbólica de una futura reunificación de las dos Coreas, la del norte y la del sur, en una plaza pública muy concurrida diariamente. Para representar la idea de la unificación de las 2 Coreas, el diseñador utilizó ocho fuentes de agua, y piedras de cada una de las ocho provincias, a las que se les ha añadido una interesante instalación de iluminación.



Son también muy atractivas las plataformas dispuestas en diferentes niveles que se levantan a lo largo de la plaza, dejando estrechos pasos peatonales a lo largo del canal, los cuales se han venido utilizando para eventos de todo tipo como: manifestaciones populares, mítines políticos, desfiles de moda, conciertos de música, etc.























Arquitecto paisajista: Mikyoung Kim Diseño
Ubicación: centro de Seúl, Corea del
propietario / Cliente: Gobierno Metropolitano de Seúl
Área del Proyecto: 91.000 m² [2,25 acres]
Año proyecto: 2007
Fotografías: Taeoh Kim Mikyoung Kim Design

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-12-28
Comentarios por: carlos
calificacion 10
 
Buen proyecto para rescatar areas urbanas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.