Noticias : Arquitectura : 2012 : Parque Memorial Seúl / Parque Memorial Seúl

Noticias de Arquitectura

Parque Memorial Seúl / Parque Memorial Seúl

Aislado por las montañas de una carretera bulliciosa, el Parque se encuentra en un valle sereno de la montaña Woo-Myun en las afueras de Seúl-Corea del Sur. El parque es un crematorio construido en armonía con el terreno natural del sitio, que anterior mente presentaba vistas apacibles a los excursionistas que pasaban, y ahora está convertido en un santuario para rituales solemnes.
Para superar la respuesta inoportuna de la comunidad, este crematorio buscó ser un edificio “no erigido”. En lugar, el Parque emerge como una forma de “arte paisajístico” esculpido dentro de la topografía existente con una amplia fluidez de formas arquitectónicas y motivos. En la forma cóncava al centro del parque, se encuentra un patio que abarca una serie de espacios rituales dedicados a funciones separadas.



Estas capas espaciales que rodean el patio resuenan desde la distancia con senderos de montañas circundantes y crestas. El crematorio de 2 niveles configurado en un cinturón curvilíneo a lo largo del patio, tiene una estructura en el techo vinculado en forma de pétalos de flor, puntuado por una piscina en el corazón del patio.



Las familias en duelo hacen el último viaje de despedida, ya que, rodean el patio a lo largo de un camino que recuerda los espacios abovedados techados y la iluminación indirecta. Hacia el crematorio, el techo se eleva drásticamente. Al término del camino, un sinuoso jardín consuela a los deudos.



A medida que el agua de la montaña fluye hacia abajo y da vida al jardín, se puede recordar la transfiguración de los lamentos en la alabanza de la armonía en la naturaleza. El jardín brilla con la luz solar, susurra con nevadas, y baila con la lluvia.



Temporada por temporada, tranquilamente se descubre y el espíritu se renueva. Así como la naturaleza se disolvió en un edificio para descansar en el valle, el Parque plasmó en una obra de paisaje artístico para celebrar la vida y transfigurar las lamentaciones.












Proyecto: Seoul Memorial Park
Realizado por: Haeahn Architecture
Ubicación: Seúl, Corea Del Sur
Área: 36,000m2
Año De Competición: 2012
Haeahn Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.