Noticias de Arquitectura

BIO(da)TA, Pabellón Temático / Zero Plus y STAVE

Este pabellón, denominado como BIO(da)TA fue creado por los estudios Zero Plus y STAVE para la Exposición de Yeosu, en Corea del Sur 2012. El diseño que expone ha sido considerado por los organizadores del evento como visionario. (Mar, 18 Oct 2011)
BIO(da)TA, Pabellón Temático / Zero Plus y STAVE El lema de la Expo Yeosu 2012, "La vida del océano y la costa", ha sido elegido para estimular la conciencia de las personas sobre los valores y los problemas medioambientales que en la actualidad afectan los océanos del mundo; y para proponer nuevas perspectivas para las generaciones futuras. El proyecto es un edificio viviente que se adapta y ajusta diariamente al entorno con la bajada y subida de la marea.



BIO(da)TA es un pabellón temático medioambientalmente integrado. La propuesta amplifica la experiencia del pabellón temático y crea un sistema arquitectónico de dispersión que permite a los visitantes y a los investigadores una interacción directa con el océano y el medioambiente de la costa.



La estructura emerge de las condiciones del océano, las mareas, los estratos geológicos y la atmósfera. Está parcialmente unido al rompeolas, a través de brazos que flotan dentro y fuera con el movimiento de la marea.



BIO(da)TA adquiere una aproximación holística y sistemática, que integra la experiencia directa, exposiciones, investigación, bioregeneración, desarrollo económico y reutilización en una misma solución arquitectónica.



Como ejemplo de tecnología de un edificio residencial y su potencial expresivo, esta propuesta emplea los elementos de sol, viento, lluvia, acumulación de agua y movimiento de las corrientes en un sistema de ingeniería completamente integrado.









El edificio se transforma en un organismo y los participantes son parte de esa forma de vida.

Equipo de diseño:
Josué Brevoort, 0-Plus
Ian Campbell, además de 0 - Plus
Kai Chiu, KC Studio, exhibe
más Chun, 0-Plus
Cameron Hall, evitar
Dan Lenander, Metastudio

Colaboradores:
Pedro Alspach, PE, Ingeniero Mecánico, Arup
Hans Erik Blomgren, PE, ingeniero estructural, Arup
Cormac Deavy, PE, Arup Seattle (Jefe de Equipo de Ingeniería)
, Brian Glover, PE, ingeniero estructural, Arup

Charles ("Si") Simenstad, PhD, Profesor de Investigación
de la Universidad de Washington Escuela de Ciencias Acuáticas y la Pesca Zero Plus

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.