Noticias : Arquitectura : 2011 : BIO(da)TA, Pabellón Temático / Zero Plus y STAVE

Noticias de Arquitectura

BIO(da)TA, Pabellón Temático / Zero Plus y STAVE

Este pabellón, denominado como BIO(da)TA fue creado por los estudios Zero Plus y STAVE para la Exposición de Yeosu, en Corea del Sur 2012. El diseño que expone ha sido considerado por los organizadores del evento como visionario.
BIO(da)TA, Pabellón Temático / Zero Plus y STAVE El lema de la Expo Yeosu 2012, "La vida del océano y la costa", ha sido elegido para estimular la conciencia de las personas sobre los valores y los problemas medioambientales que en la actualidad afectan los océanos del mundo; y para proponer nuevas perspectivas para las generaciones futuras. El proyecto es un edificio viviente que se adapta y ajusta diariamente al entorno con la bajada y subida de la marea.



BIO(da)TA es un pabellón temático medioambientalmente integrado. La propuesta amplifica la experiencia del pabellón temático y crea un sistema arquitectónico de dispersión que permite a los visitantes y a los investigadores una interacción directa con el océano y el medioambiente de la costa.



La estructura emerge de las condiciones del océano, las mareas, los estratos geológicos y la atmósfera. Está parcialmente unido al rompeolas, a través de brazos que flotan dentro y fuera con el movimiento de la marea.



BIO(da)TA adquiere una aproximación holística y sistemática, que integra la experiencia directa, exposiciones, investigación, bioregeneración, desarrollo económico y reutilización en una misma solución arquitectónica.



Como ejemplo de tecnología de un edificio residencial y su potencial expresivo, esta propuesta emplea los elementos de sol, viento, lluvia, acumulación de agua y movimiento de las corrientes en un sistema de ingeniería completamente integrado.









El edificio se transforma en un organismo y los participantes son parte de esa forma de vida.

Equipo de diseño:
Josué Brevoort, 0-Plus
Ian Campbell, además de 0 - Plus
Kai Chiu, KC Studio, exhibe
más Chun, 0-Plus
Cameron Hall, evitar
Dan Lenander, Metastudio

Colaboradores:
Pedro Alspach, PE, Ingeniero Mecánico, Arup
Hans Erik Blomgren, PE, ingeniero estructural, Arup
Cormac Deavy, PE, Arup Seattle (Jefe de Equipo de Ingeniería)
, Brian Glover, PE, ingeniero estructural, Arup

Charles ("Si") Simenstad, PhD, Profesor de Investigación
de la Universidad de Washington Escuela de Ciencias Acuáticas y la Pesca Zero Plus

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.