Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa en Barcelona / LAB Ferrolán

Noticias de Arquitectura

Casa en Barcelona / LAB Ferrolán

La casa está situada en el corazón de un distrito de casco antiguo de Barcelona. La trama urbana de la zona se caracteriza por pequeñas parcelas, estrechas y largas. Esta casa está probablemente situada en uno de los espacios más estrechos del barrio, ya que mide sólo 3.7m de ancho.
Casa en Barcelona / LAB Ferrolán La trama es muy larga y conecta dos calles. Las dimensiones de la parcela (3.7m de ancho x 25m de largo), su ubicación (entre las paredes de vecinos) y su orientación (NS) dictada el desarrollo de esta vivienda. La arquitectura de Ferrolan LAB, intenta tomar estas deficiencias y trata de convertirlos en positivas. Debido al limitado frente y la profundidad de la casa, el tratamiento de la luz se convirtió en el aspecto más importante del proyecto.



Además, debido a las características pre-existentes, decidimos explorar el desarrollo de la vivienda vertical, poniendo en pisos diferentes para conocer las diferentes necesidades del proyecto.



Por lo tanto, la disposición se distribuye de la siguiente manera: En la planta baja, un garaje y un cine. Luego, en el entresuelo, hay dos habitaciones comunicadas por una sala de estudio que se abre a un patio-jardín. En la primera planta, se es recibido con un patio.



A un lado del patio se encuentra el comedor y por el otro, una cocina que está conectada con una galería que se puede convertir en una terraza durante el verano. En el segundo piso están los dormitorios y finalmente encontraremos una terraza de la piscina en la azotea.



La distribución de los diferentes cuartos se construye con grandes espacios abiertos y se comunican entre sí de una manera casi transparente. Al incluir los espacios de doble generados por el patio, la casa se hace muy flexible y reconfigurable, con la capacidad de ser cambiada en cualquier momento.























Arquitectos: LAB Ferrolán
Ubicación: Barcelona , España
área del proyecto: 350 m²
Año Proyecto: 2009 - 2010
Fotografías: Raimon Solà Casacuberta

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de Barcelona, ferrolan , 2011-05-24
Comentarios por: iBett
 
Muy bonito el diseño de los espacios con la armonia del diseño interiores.Lo importante en esta casa es el diseño de interiores conjugado con la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-03-19
Comentarios por: axelmoises
 
una arquitectura maravillosa!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ