Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre de Observación sobre el río Mur / Loenhart + Mayr

Noticias de Arquitectura

Torre de Observación sobre el río Mur / Loenhart + Mayr

La nueva torre de observación sobre el río Mur (sur de Estiria-Austria) se abrió al público justo a tiempo para el comienzo de la primavera del 2010. El diseño de la estructura escultórica en medio del paisaje del sistema de hábitat Europea "Cinturón Verde" fue desarrollado por los arquitectos con sede en Munich y arquitectos paisajistas terrain:loehhart&mayr, que son reconocidos por los nuevos y vanguardistas de Olímpicos en salto de esquí en Garmisch -Partenkirchen.
Torre de Observación sobre el río Mur / Loenhart + Mayr Con el puesto de observación en las orillas del río Mur, la torre de observación ofrece acceso a la ecología del bosque de los alrededores y permite a los visitantes la experiencia de la cuenca del río, que varía en función de la intensidad del flujo del agua.







El principio de acceso y construcción de la Torre Mur se basa en la idea de una doble hélice que se percibe como una trayectoria continua elevándose entre los árboles. El ascenso de los visitantes a la cima es una experiencia escénica.




La trayectoria circular, ascendiendo a la cima como un tornillo, pasa a través de los distintos niveles de la selva (los pisos ecológicos del bosque inundable) y permite a los visitantes experimentar el ecosistema y el microclima del bosque.




Finalmente, después de 168 pasos, a una altura de 27m, la plataforma de observación es alcanzada. Esta se mantuvo deliberadamente pequeña y ofrece maravillosas vistas panorámicas de los alrededores. Un segundo tramo de escaleras conduce desde la plataforma para que los visitantes que suben y descienden en realidad se muevan a través del espacio definido en diferentes vuelos de escaleras.









Existe un vínculo sorprendente a la escalera de caracol de doble espiral histórico en el Castillo de Graz. Los arquitectos de la Torre Mur se inspiraron en esa escalera construida alrededor de 1500 bien conocida por el ambiente espacial único que crea.













Arquitectos: terreno: loenhart & Mayr
Ubicación: Estiria , Austria
Cliente: Gosdorf de las comunidades locales y el desarrollo de infraestructura KG
+ Diseño de planificación de la torre de observación y exteriores: Terreno: loenhart & Mayr arquitectos y arquitectos paisajistas, Munich / Graz
Estructurales de planificación: Osd - Oficina para el diseño estructural, Frankfurt am Main
Año Proyecto: 2009 - 2010
Fotografías: terreno: loenhart & Mayr

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.