Noticias : Arquitectura : 2011 : Kindergarten 8 Unidades Velez-Rubio / LosdelDesierto

Noticias de Arquitectura

Kindergarten 8 Unidades Velez-Rubio / LosdelDesierto

El objetivo de este proyecto era ayudar al desarrollo de la psicomotricidad, mental y habilidades sociales. A una edad temprana y por instinto, los niños identifican la cubierta a dos aguas con la casa, por lo tanto sus dibujos: el techo, la caja y por último, las puertas y ventanas. Un vivero es más que un "gran -casa" en el que pasan la mayor parte de su tiempo.
Kindergarten 8 Unidades Velez-Rubio / LosdelDesierto Esta idea, interpretada por supuesto, es el origen de esta propuesta. La gran losa estructural (techo) se dobla en el espacio.

Esto permite el doble de la altura de la planta con el fin de adaptar el perfil de los edificios próximos, así como para ampliar el espacio interior y la luz natural.



Ésta cubierta se ajusta todas las habitaciones en el vivero y de la mayoría de las instalaciones (fontanería, telecomunicaciones y alumbrado). Por debajo de este cielo-tienda de campaña, el programa se desarrolla en 8 aulas asignadas a 3 grupos de niños, divididos según la edad.



También hay una sala polivalente, sala, cocina y oficinas administrativas distribuidas alrededor de un patio donde juegan los niños. Las aulas están conectadas a diferentes espacios al aire libre, que permiten una relación permanente en el interior-exterior.




Una vez que el techo y el programa fueron diseñados, Los del Desierto tuvieron que decidir sobre la fachada. No querían las ventanas tradicionales que abundan en el pueblo; querían dar una identidad especial a la construcción.



Así que se hizo un sencillo sistema de paneles en forma de un rompecabezas para configurar la distribución de huecos en la fachada.
Los adornos circulares de color con películas especiales en tonos verde-amarillo, azul y magenta dentro de un vidrio laminado. Durante el día, el interior está contaminado con diferentes colores, como linternas naturales. Por la noche las luces interiores iluminan la fachada, dando al barrio un aspecto divertido.













Architect: LosdelDesierto = Eva Luque + Alejandro Pascual. [Elap Architects Slp]
Ubicación: Calle Los Ángeles S / N, Vélez Rubio , Almería, España
Ingeniero Estructural: Alejandro Pascual Soler
Ingeniero mecánico del sistema: SI Secoal
Contratista: Sa Ajumi
Área del Proyecto: 874,10 m²
Año del proyecto: 2009
Fotografías: Jesús Granada , David Frutos , LosdelDesierto

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FELICIDADES , 2014-08-26
Comentarios por: Jose Luis
SI
 
Me llamaron mucho la atención el piso y las paredes de colores ¿De que son y donde lo puedo conseguir?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.