Facultad de Negocios de la Universidad de Mondragon /
La universidad requirió un espacio en el que para impartir enseñanza reglada y continua, presentara la oficina de la administración, una biblioteca y el salón de actos. El edificio cumple todos estos requisitos dividido en cuatro volúmenes; realizado por Hoz Fontan Arquitectos.
Los tres primeros volúmenes están destinados a mantener las secciones de educación y administración y se forman con características específicas para el desarrollo de sus actividades, está en contacto con el suelo y organizada de tal manera que puede funcionar de forma autónoma. Sin embargo, el cuarto volumen es el que mejor representa la identidad del
edificio.
La biblioteca, el salón de actos y oficinas del personal docente son dispuestos en un volumen elevado que permite disponer de puntos de vista sobre los árboles que rodean el edificio, la captura de una visión general de Oñati.
Esta elevación se crea un gran porche de entrada al edificio y al mismo tiempo, una sala generosa que constituyen las dos principales áreas de relación del edificio.
Las áreas que, visto como plazas y torres de vigilancia desde el que cual se puede admirar el paisaje y permite la conexión entre los estudiantes y el medio ambiente circundante, en calidad de la
universidad no sólo como medio de conocimiento, sino también como un apoyo a la mediación entre la cultura local, el paisaje natural y la vida universitaria.
Ubicación: Ibarra, Oñati
Arquitectura: Hoz Arquitectos Fontan
Project directors: Angel de la Hoz, Cristina Fontán, Pablo de la Hoz
Proyecto ejecutivo y dirección de obra: LKS, Hoz Fontán Arquitectos
Colaboradores: Porroy Marta
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>