Noticias : Arquitectura : 2011 : Europan X / Baptiste Marconnet

Noticias de Arquitectura

Europan X / Baptiste Marconnet

Europan X es un diseño creado por Baptiste Marconnet, que mediante un conjunto de estructuras resueltas a manera de bandas entrelazadas, explora diferentes posibilidades para extender el tejido urbano más allá de la línea costera.
Europan X / Baptiste Marconnet La banda media permite la conexión entre los otros dos elementos del proyecto. Las vías de coches y tranvías se superponen, creando un viaducto unificado, relacionado con la red ferroviaria existente para crear una conexión con el resto de la ciudad.



Las bandas están envueltas con dos capas de piel que protegen las terrazas simuladas y permiten un óptimo aislamiento en las partes más bajas del edificio. La piel, que está conformada por una estructura similar a la de las células, soporta las losas del suelo. La resistencia estructural de esta piel, permite la formación de grandes espacios comunes dentro del volumen del edificio.



En cuanto al programa arquitectónico, los diferentes espacios se distribuyen uniformemente a lo largo de la estructura, con interrupciones esporádicas en forma de grandes áreas públicas.
La banda pública está más cerca de la ciudad, ya que está diseñada para mediar entre la nueva estructura y la ciudad y atraer usuarios del barrio adyacente.







La banda privada está más cerca del agua con el fin de ofrecer mejores vistas del entorno y un ambiente más íntimo para los habitantes.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.