Noticias : Arquitectura : 2011 : Pasado y Presente de la mano: Oficinas Centrales de Ribera del Duero. Estudio Barozzi Veiga

Noticias de Arquitectura

Pasado y Presente de la mano: Oficinas Centrales de Ribera del Duero. Estudio Barozzi Veiga

En el límite urbano de la pequeña ciudad de Roa, al norte de España, se levanta el edificio que alberga las Oficinas Centrales de la empresa vinícola Ribera del Duero, integrándose al paisaje mediante materiales propios de la región, pero convirtiéndose también en un referente del lugar por su singular volumetría.
Pasado y Presente de la mano: Oficinas Centrales de Ribera del Duero. Estudio Barozzi Veiga Diseñado por la firma de arquitectura Estudio Barozzi Veiga, este edificio se convierte así en un elemento de transición. Atento a la recomposición de la pequeña escala del contexto, y al mismo tiempo, dialogando con el horizonte y la monumentalidad del paisaje a través del elemento de la torre. Un monolito atemporal suspendido sobre la meseta.



La bodega está conformada por dos elementos arquitectónicos simples. Uno es la Nueva Torre que anuncia la entrada al pueblo, y el otro es el Hospital de San Juan, que data del siglo XVI, y que tras la restauración, alberga el área administrativa.



La materialización del proyecto, a través de la piedra de la región, es entendida como una intensificación del carácter del lugar, que permite componer una evocación sensorial del paisaje.



El trabajo disonante de las aberturas, en cambio, permite abrir el espacio de la diferencia en la que el proyecto expresa su condición radicalmente contemporánea.











Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
Ubicación: Roa , Burgos, España
Año proyecto: 2010
Área del Proyecto: 3.640 m²
Fotografías: Mariela Apolonio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.