Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa León, imágen feudal, solución contemporánea / Alarcón y Asociados

Noticias de Arquitectura

Casa León, imágen feudal, solución contemporánea / Alarcón y Asociados

Esta casa, inspirada en la arquitectura tradicional china, fue diseñada por el despacho de arquitectura Alarcón y Asociados, su construcción fue realizada con un bajo presupuesto y con el mínimo esfuerzo.
Las habitaciones de la casa responden a un juego espacial muy sencillo, están unidas pero separadas a la vez, de acuerdo a las necesidades de la familia. Como resultado de ello, la habitación, que fue modificada durante la construcción, no está directamente representada por la línea de horizonte final.



La casa, que está ubicada en la provincia de León, España, exhibe no sólo su arquitectura sino su tecnología, basando mucho de su diseño en la construcción de terraplenes, que cobijan dentro los ambientes domésticos sobre los que ubica muchos metros cuadrados de jardines, en una combinación de techos verdes y arquitectura bioclimática.



Las líneas del diseño exterior asemejan las construcciones feudales de España, más aún cuando los más de 300 m2 de la casa están ubicados en plena campiña. La construcción utiliza materiales diversos para garantizar un cuidadoso control térmico que ofrezca calor en el invierno y frescura durante el verano, así como un eficiente uso de la energía.



El terreno sobre el techo cuenta con una capa de protección y drenaje, otra impermeabilizante y una final de aislamiento de poliestireno extruido. Las paredes por su parte tienen chapas de acero galvanizado, una de cartón yeso, así como una capa de aislamiento de poliestireno extruido.



El piso está recubierto con pizarra y suelo radiante (con un sistema de calefacción mediante energía eléctrica, de agua o hilos de fibra de carbono que calienta el suelo) y una capa de aislamiento de poliestireno extruido que quedan cubiertos por el pavimento. Todas estas soluciones, además de estéticas, resultan ser económicas y fáciles de ejecutar.













Arquitectos: Alarcón + Asociados / Alberto Alarcón
Ubicación: León, España
Colaboradores: Sara Rojo, Carlos Tomás, Clara García, Heloise
Año de Proyecto: 2009
Superficie Construida: 310 m2
Fotografías: Cortesía de Alarcón + Asociados

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.