Noticias : Arquitectura : 2011 : Forscherkindergarten Apfelbäumchen / Winkens Architekten

Noticias de Arquitectura

Forscherkindergarten Apfelbäumchen / Winkens Architekten

Para un edificio sustituto de un Kindergarden en la calle Waltersdorfer 94. 12526 Berlìn. La iglesia de la comunidad de Berlín Bohnsdorf-Grünau provee una parcela en la esquina de la calle Neptuno a la calle Schulzendorfer en Berlín-Alemania. El nivel de las parcelas es aún y parte resuelta con grandes árboles.
Forscherkindergarten Apfelbäumchen / Winkens Architekten La orilla de la calle Neptuno está marcada por una pequeña colina que está rodeada por árboles. El concepto arquitectónico se basa en la concepción educativa del Kindergarden “Apfelbäumchen”. Al considerar las condiciones espaciales de la pequeña colina y los árbole, la construcción de una planta lineal se estableció ortogonal a la calle Neptuno en la frontera este de la parcela.



El edificio lineal es centralmente opuesto sobre una fila de cuartos secundarios. La entrada es seguida por una recepción y un salón de usos múltiples que se abre al jardín. El Kindergarden y la guardería de trabajo, como departamentos de trabajo, cada uno tiene una entrada desde la recepción. La disposición para la casa-habitación y el cuarto multipropósito destaca la linealidad de la construcción. La conexión directa al jardín es uno de los focos principales.



El cuarto multipropósito en el centro, funciona como una conexión pedagógica del Kindergarden. El Kindergarden y la guardería tienen terrazas al final del edificio, lo que abre al jardín y ayuda a conectar los cuartos con el exterior. La fachada es de ladrillo, y las terrazas están hechas de madera. Los materiales naturales son la caracterización de la apariencia.



El techo está extensivamente reverdecido y parcialmente usado para obtener energía solar. El edificio se calienta con gas.
















Arquitectos: WINKENS Architekten
Ubicación: Berlín, Alemania
Equipo de Proyecto: Karl-Heinz Winkens, Marcel Klebs
Ingeniería Estructural: Ingenieurbüro Rüdiger Jockwer GmbH
Ingeniería Civil: Dipl.-Ing. Wolfgang Laubinger
Superficie: 550 m2
Fecha: 2011
Fotografías: Cortesía de WINKENS Architekten Winkens Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.