Noticias : Restauración y Remodelación : Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas

Noticias de Arquitectura

Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas

Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos. Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubai, se hunde bajo el agua. (Lun, 10 Sep 2018)
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos.

The World es un archipiélago masivo hecho por el hombre en la forma de los países de la tierra, tan grande que se puede ver desde el espacio. Ahora, se está hundiendo.





Cuando se construyeron las islas, éstas iban a estar llenas de hoteles y casas de lujo, vendidas exclusivamente a los súper ricos. Accesible solo en barco, las islas de The World se vendieron al mejor postor.

Los propietarios podrían reclamar que eran propietarios de Irlanda, Gran Bretaña o cualquier parte del mundo que compraran.
Alrededor del 70% de las 300 islas fueron vendidas antes de que los informes de que las islas se estaban hundiendo en el mar comenzaran a afectar las noticias.




El ambicioso proyecto pierde arena por momentos y algunos de sus canales de navegación se están obstruyendo por los sedimentos.

El despacho Docklands Dutch ha diseñado y desarrollado un plan maestro de 89 islas flotantes, dando a los inversionistas actuales de "El mundo" la oportunidad de comprar un paraíso flotante.




La solución sería ofrecer a los inversores una opción que sea más factible y rentable de construir sobre las masas de tierra existentes, al tiempo que incorpora varias ventajas medioambientales.
Recientemente el mapa mundi artificial de Dubái es noticia por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación Espacial internacional.




Estas imágenes muestran como las ‘fronteras’ de las islas artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir, parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.

De acuerdo con algunos reportes, la arena utilizada para construir las islas está volviendo lentamente al mar de donde vino.
Los canales entre las islas se están volviendo a llenar, y si continúa de esta manera, el mundo entero pronto estará de vuelta bajo la superficie del océano.




Para crear este archipiélago artificial se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca, inversión que, por lo visto, no sirvió de mucho.


Dutch Docklands

Compartir artículo:

Lista de comentarios

487 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas artificiales de Dubai , 2011-12-01
Comentarios por: Germán Cano
 
Me interesa el articulo, en particular, me gustaria saber cual es el diagnostico del hundimiento. cuales fueron los factores de tales causas y no se consideraron en el proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
46 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Islas artificiales de Dubai , 2016-10-06
Comentarios por: Anonimo
No
 
Buenas tardes, la razón de ello es el clima, con el calentamiento Global hay países que el nivel del mar va a crecer hasta 1 metro y lamentablemente Dubai esta entre ellos pero la culpa no es de la gente que lo hizo si del calentamiento global.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-11
Comentarios por: Arq. Eugenio Robles Cervantes
Contexto
 
Debemos aclarar que el culpable de la desaparición paulatina de "El Mundo", no es el cambio climático, sino la especie humana, que vino a este mundo a crear, pero descontroladamente, afectando su entorno natural, que es el que os mantiene y ha mantenido por más de 10,000 años, que tenemos de existir como especie.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-15
Comentarios por: fernando nogueira gil
 
por supuesto que no es por el calentamiento global, cualquiera que viva en la costa sabe que cuando hacen una playa artificial en dos o tres años desaparece debido a las corrientes, a menos que se hagan unos muros o escolleras de contencion lo cual ayuda a mantener algo de la arena que se puso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-12
Comentarios por: Alexandra Pereyra
El comentario
 
No creo la culpa sea del calentamiento global, la culpa es de quienes lo hicieron por que como arquitectos tenemos que tener en cuenta todos los factores que puedan afectar nuestro proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
227 de 85 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
importante , 2011-11-24
Comentarios por: manuel robles
articulo
 
interesante, contra la naturaleza no hay que meterse, menos dañando el medio ambiente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
159 de 63 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-12-03
Comentarios por: HIlda F.
 
El titulo de la noticia es demasiado para el contenido del articulo...senti que me dejo en el aire, parece como si lo hubieran terminado y luego le pasaron resumen.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
125 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El proyecto islas artificiales Dubai , 2011-12-11
Comentarios por: silvio ramon miranda arana
arquitecto
 
Recuerdo cuando estaban desarrollando este proyecto costoso o no era una alternativa de espacio particular a las que existen en Dubai, tipo de clima (el desierto), esto pudo obligar a los diseñadores y a los propios empresarios del proyecto a crear este proyecto urbano muy singular para atraer turistas,entre otros que desearan estar en ambiente como el que proyectaron en el mar es maravilloso. pero tendra que analizar y explicar que esta pasando con las islas un mal diseño estruturado bajo los cimientos submarinos de roca que se instalaron y dar una respuesta al problema, muchos paises en sus costas del mar han realizado impresionantes diseños en el mar. los holandese desde siglos han batallado con el mar y estan alli como un pais prospero y no podemos decir que no inviertan en super estructuras como los diques inteligentes contruidos en mar del Norte y porque? porque es su tierra su pais y tiene que compartir con la naturaleza aunque el costo es muy grande pero ahi es su hogar; ya estan haciendo en planes para el problema que que tiene venecia que sus maravillosos islas y arquitectura el agua del mar sube cintimetros cada año. en este sentido pienso que el crear espacios urbanos para vivir o recrearse en cualquier parte del planeta sea esta en la superficie terrestre o en el agua, sumarina y subterreanea, pienso que es parte de creatividad dela armonia de convivir en espacios donde no se ha realizado y como arquitectos y ingenieros se deben visionar a construcciones que podamos adecuar en cualquier parte del planeta (esto es base cientifica para todos los que diseñamos un lugar para ser habitado). No sabemos el futuro de nuestro planeta en proceso de transformacion geologica como a ocurrido hace cientos de años, por eso me parece interesante que los procesos de diseños inovadores de edificios ,urbanizaciones, puentes, carreteras sean funcional y aptos para el tipo de clima, terrenos, agua en donde se construye. algo de experiancia de estas construcciones serviran a las generaciones venideras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El proyecto islas artificiales Dubai , 2018-10-04
Comentarios por: Mario Anzueto
sssssi
 
Muy bien todos escriben acerca de la forma de construir en la "arena", a quien se le ocurre, hoy que va ha pasar, con los que invirtieron grandes cantidades de dinero allí, responderán las aseguradoras, para los que aseguraron y los que no, de nuevo es importante que las construcciones tengan un buen cimiento, para que sean durables en las condiciones normales, hablan sobre el calentamiento global, si eso viene de mucho tiempo atrás, antes que empezaran a construir estas Islas Artificiales o de fantasía, por que lo veo, se les sigue vendiendo sueños a la gente y a cambio reciben arena y mar, antes de comprar ve los cimientos, si no están bien, ve a otro lado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
116 de 106 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ISLAS ARTIFICIALES EN DUBAI , 2011-12-06
Comentarios por: JOSE SALAMANCA
LA POCA SENSATEZ DE LOS INVERSIONISTAS
 
CREO QUE CON ESA TREMENDA INVERSION SE PODRIA HABER TERMINADO CON MUCHA DEL HAMBRE Y LA FALTA DE TRABAJO, QUE EXISTE EN ESTE MUNDO. PORQUE TANTA FALTA DE HERMANDAD
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:ISLAS ARTIFICIALES EN DUBAI , 2018-09-24
Comentarios por: Jean
 
Hermano esas islas crearon empleo y llevaron alimento a quienes directa o indirectamente ayudaron y trabajaron en ello.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
91 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ISLAS ARTIFICIALES EN DUBAI , 2011-12-05
Comentarios por: hugo
 
La arrogancia del hombre al diseñar debería tener un limite, limite que la propia naturaleza encausa guiando a los hombres hacia el respeto a la harmonía misma de la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
86 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas Artificiales de Dubai , 2011-12-20
Comentarios por: MARTIN BLANCO
Problemas en el Mar
 
He visto y he leido muchas calificaciones y criticas. Unas constructivas..., otras derogativas..., otras ajenas al problema... Tratare de colaborar con mi humilde experiencia desde mi mundo que es la ingenieria. Desde los principios de la humanidad todo ser humano "siempre ha construido algo" ya sea una chabolita de madera alla por la infancia, ya sea levantar un tabique en la casa de los abuelos o simplemente hacer esa reforma de cambiar el suelo por suelo laminado que es mas "cool" y no queremos contracicciones con nuestra mujer. Cada construccion, cada creacion tiene dos grupos de variables. 1-Que medios materiales y humanos tengo para crear. 2-Contra que variables debe sobrevivir o permanecer mi construccion. Gravense eso muy bien porque esa regla se extiende a TODA construccion humana. Es muy facil criticar sin saber..., sin analizar..., sin pruebas... A mis ojos en Dubai han tenido bien claro el primer punto. Medios economicos y humanos no han faltado. Pero si existe un fallo es porque no se evaluo a 100% todas las variables posibles. tal ves por desconocerlas, tal vez por no desearlas contemplar, o tal vez por vagancia le restaron importancia y anularon de un plumazo del proyecto. El reflujo del oleaje pudo ser una de ellas. O por depresion y compactacmiento de la sedimentacion marina que esta bajo toda la estructura de roca. Sea lo que sea, es cierto que el ser humano aprende por prueba y error. Con el tiempo, las construcciones tienen mas tecnologia aunque muchas derrotas se tendran que ver para asumir buenos resultados. Cuantas vidas se perdieron en el sueño de poder volar....? Muchas! Y artefactos de vuelo? Incontables! Hoy todas las variables han sido controladas y sacando algun que otro accidente aereo. Una aeronave sigue siendo uno de los medios de transporte mas seguros en cuanto a kilometros de desplazamiento y vidas humanas perdidas. Se que en Dubai esas islas y su fracaso daran ilustracion de los fallos de la existencia de variables no contempladas..., daran luz de errores que a posteriori se iran corrijiendo. Notese que construir en una plataforma marina conlleva muchas diferencias de hacerlo sobre terreno firme. Reflujo marino, salinidad en suspension, coeficiente termico, fuerzas de impacto creadas por oleaje, erosiones por rozamientos.... y muchas variables mas. Hay desafios a la naturaleza por todos lados. La torre eifel de Paris fue un desafio, Las piramides de tehotihuacan, o de ejipto han sido desafios. El ser humano independientemente de la cultura bajo la que vivio, siempre ha desafiado y desafiara a la naturaleza y a el mismo. Algunos desafios aun estan en pie..., otros tan solo fueron intentos. SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Islas Artificiales de Dubai , 2018-10-16
Comentarios por: Mario Cusicanqui
 
Coincido con el Ingeniero, pero en este caso puntual creo que hubo una ambición desmedida de parte de todos los responsables, era desproporcionado en todo sentido, se marearon con los primeros aciertos del megaproyecto, hoy tienen problemas más graves que el de estas islas que se hunden.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
53 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas en Dubai , 2011-12-12
Comentarios por: Vlad Coronado
 
Alguno de ustedes ilustres arquitectos recuerda cuando se comenzo a construir tenochtitlan y sobre que esta construida, o venecia cuando la hicieron, aunque ya se que trataran de justificar que los fines eran diferentes pero recuerden que dubai es un pais que su economia se basa en el petroleo y se les esta acabando por lo que desde la decada anterior están apostando al turismo y pues claro que trataras de atraer turismo de elite que es el que deja grnades descardas monetarias y no el turismo mochilero que lo único que genera es basura y ese si atenta contra la naturaleza, yo la verdad le aplaudo al gobierno de dubai por sus intentos de generar el desarrollo de su economia pero seamos realistas no siempre se puede ganar en algun momento algo nos puede salir mal.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Islas en Dubai , 2018-10-13
Comentarios por: FCEA
3
 
UN MOCHILERO NO DEJA COMO BASURA UN AUTO DE 50 MILLONES BOTADO Y CHOCADO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
48 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas artificiales , 2011-12-02
Comentarios por: vivian Alcazar
el proyecto
 
Como humanos siempre buscamos satisfacer nuestras necesidades no importando el costo lo que se nos olvida es que la naturaleza tambien tiene sus propios ciclos de vida que en un tiempo podemos modificar pero estos siempre vuelven de este modo se mantiene el equilibrio si lo alteramos solo nos afectamos, tenemos que buscar soluciones que vayan en armonia de la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
46 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Islas artificiales de Dubai , 2016-10-06
Comentarios por: Anonimo
No
 
Buenas tardes, la razón de ello es el clima, con el calentamiento Global hay países que el nivel del mar va a crecer hasta 1 metro y lamentablemente Dubai esta entre ellos pero la culpa no es de la gente que lo hizo si del calentamiento global.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-11
Comentarios por: Arq. Eugenio Robles Cervantes
Contexto
 
Debemos aclarar que el culpable de la desaparición paulatina de "El Mundo", no es el cambio climático, sino la especie humana, que vino a este mundo a crear, pero descontroladamente, afectando su entorno natural, que es el que os mantiene y ha mantenido por más de 10,000 años, que tenemos de existir como especie.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-15
Comentarios por: fernando nogueira gil
 
por supuesto que no es por el calentamiento global, cualquiera que viva en la costa sabe que cuando hacen una playa artificial en dos o tres años desaparece debido a las corrientes, a menos que se hagan unos muros o escolleras de contencion lo cual ayuda a mantener algo de la arena que se puso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-12
Comentarios por: Alexandra Pereyra
El comentario
 
No creo la culpa sea del calentamiento global, la culpa es de quienes lo hicieron por que como arquitectos tenemos que tener en cuenta todos los factores que puedan afectar nuestro proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
35 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Restauración y Remodelación: Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas , 2011-12-01
Comentarios por: Leandro Márquez
 
De nada sirve tanta ostentosidad, si la naturaleza reclama lo suyo! Aún más cuando se trata de agua. Ahora la naturaleza se está cobrando lo que un día le quitaron!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
34 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura , 2011-12-06
Comentarios por: Roberto Vélez
diseño
 
Es sorprendente ¡VER QUE CON TANTÍSIMO DINERO SE HACE UN DISEÑO TAN MEDIOCRE! No se toma en cuenta el sol, los espacios entre las residencias no ofrecen nada interesante y parece que lo único importante es el lujo y las formas espectaculares.¿DÓNDE ESTÁN LOS ARQUITECTOS CAPACES?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
32 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas , 2011-11-30
Comentarios por: Andrés
Muy buena la nota.
 
Es increible que en el siglo 21 haya gente que cree que con dinero se puede cambiar la naturaleza. Creo que estas islas van a terminar igual que varias más como las Seychelles por ejemplo, es cosa de tiempo. Aun asi el proyecto es realmente interesante, pero con una vida util corta creo yo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-12-12
Comentarios por: Enrique H. Esquivel Vega
Con un 4 el artìculo
 
Como Ingeniero que soy, fuè un excelente Trabajo, sin embargo NO fuè bien analizado, NO contemplaron que el flujo y reflujo,de las olas del mar, terminarian destruyendo, lo Construìdo. Hizo falta un mejor y màs completo Anàlisis, de la Energia Cinètica, de las olas del Mar. Ing. Enrique H. Esquivel Vega.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-11
Comentarios por: Arq. Eugenio Robles Cervantes
Contexto
 
Debemos aclarar que el culpable de la desaparición paulatina de "El Mundo", no es el cambio climático, sino la especie humana, que vino a este mundo a crear, pero descontroladamente, afectando su entorno natural, que es el que os mantiene y ha mantenido por más de 10,000 años, que tenemos de existir como especie.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ISLAS FLOTANTES , 2011-12-02
Comentarios por: ARQ FERNANDO AGUILAR G
REGULAR
 
HAY QUE RECORDAR QUE LA NATURALEZA TARDE O TEMPRANO RECLAMA LO QUE ES SUYO LASTIMA DE INVERSION
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OPINION , 2011-12-08
Comentarios por: BLANCA
ISLAS FLOTANTES
 
SEGURAMENTE LA ARENA UTILIZADA EN ESTAS ISLAS FUE SUSTRAIDA DE CANCUN, LEGAL O ILEGALMENTE NO LO SE, PORQUE HACE ALGUNOS AÑOS VI COMO METIAN TONELADAS DE ESTA ARENA EN BARCOS. TALVEZ SOLO SEA UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas flotantes , 2011-12-08
Comentarios por: Manuel Robledo
 
El agua tiene memoria
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas Artificiales Dubai se hunden , 2011-12-12
Comentarios por: Francisco Hernández Rivas
Muy buen tema
 
Me parece extraño lo que esta pasando con este Proyecto. Lo mas seguro fue la proporcion de roca con arena lo que esta provocando el hundimiento, ya que la historia ha comprobado que se pueden hace rellenos en el mar. Por ejemplo lo que hizo Alejandro Magno para cruzar hacia la Isla desde Tiro, y que hasta hoy es muy estable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
HUNDIMIENTO ISLAS ARTIFICIALES DUBAY , 2011-12-12
Comentarios por: CARLOS URIEL RAMIREZ
5
 
ESO SE ESPERABA, PUES LA TECNOLOGIA NO ESTA TAN AVANZADA, QUE SE PUEDA DESAFIAR LA NATURALEZA DE ESA MANERA, ES IMPOSIBLE LUCHAR CONTRA TANTOS FENOMENOS JUNTOS,COMO LOS QUE SE INVOLUCRAN EN EL COMPORTAMIENTO MARINO, LOS FELICITO POR SU INFORME. PERO QUISIERA SABER UN POCO MAS SOBRE LAS CAUSAS TECNICAS DEL EVENTO Y ADEMAS QUE ESTAN HACIENDO LOS SABIOS DISEÑADORES ANTE ESTA SITUACION. GRACIAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
esfuerzo inutil-Islas Flotantes , 2011-12-12
Comentarios por: Carlos
regular
 
Evidentemente Dubai es un ejemplo de demostrar al mundo , la ambicion de ser lo mas..de ponerese en el papel de madre natura, sin medir consecuencias. y quienes lo diseñaron, solo pensaron en llenar bien su billetera, lastima la inversion mal dirigida , a no muchos kilometros de ahi, hay miles de niños muriendo de hambre cada dia .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las Islas artificiales de dubai , 2011-12-12
Comentarios por: Lidia Cañas _Arq.
4
 
Considero que la innovacion es importante para buscar nuevas formas de vivir en el planeta, por la sobre poblacion que tenemos ,lo que objeto de este proyecto no es la innovacion sino que violenta mucho la naturaleza para unos pocos habitantes, y claro el resultado que se va a tener es un alto grado de mantenimiento, por lo tanto no es funcional , hoy en dia se debe pensar en el tema de la sostenibilidad para sacar adelante a nuestro planeta, a nivel economico, social, natural,cultural,etc.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:ISLAS ARTIFICIALES EN DUBAI , 2018-09-24
Comentarios por: Jean
 
Hermano esas islas crearon empleo y llevaron alimento a quienes directa o indirectamente ayudaron y trabajaron en ello.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Islas artificiales de Dubai , 2018-10-15
Comentarios por: fernando nogueira gil
 
por supuesto que no es por el calentamiento global, cualquiera que viva en la costa sabe que cuando hacen una playa artificial en dos o tres años desaparece debido a las corrientes, a menos que se hagan unos muros o escolleras de contencion lo cual ayuda a mantener algo de la arena que se puso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
es buena informacion para la gente que cambia la naturaleza , 2011-12-02
Comentarios por: pedro herrera
5 a la informacion muy buena
 
la naturaleza cobra y sin factura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-12-11
Comentarios por: maria antonieta marturet
 
cuando un proyecto de esta magnitud es aprobado tecnicamente para ser financiado generalmente se le realizan los distintos estudios de riesgo d proyecto que van a llevarlo a ser ejecutado o no o tambien ejecutado bajo esos riesgos que se encontraron y bajo esta premisa los arquitectos sabien que esto es un riesgo que podia pasar u ocurrir por lo tanto ellos conocen las medidas de mitigacion que se deben ejecutar y cuanto cuestan.No me sorprende que esto ocurra porque ellos saben y sabianque podia pasar,no es de sorprender ni de alarmarse.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-12-09
Comentarios por: luis enrique ortega flores
 
hay cosas en arquitectura que se pueden hacer y otras que se deban hacer, la presuncion arquitectonica lleva a veces al fracaso, como por ejemplo ......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El proyecto islas artificiales Dubai , 2018-10-04
Comentarios por: Mario Anzueto
sssssi
 
Muy bien todos escriben acerca de la forma de construir en la "arena", a quien se le ocurre, hoy que va ha pasar, con los que invirtieron grandes cantidades de dinero allí, responderán las aseguradoras, para los que aseguraron y los que no, de nuevo es importante que las construcciones tengan un buen cimiento, para que sean durables en las condiciones normales, hablan sobre el calentamiento global, si eso viene de mucho tiempo atrás, antes que empezaran a construir estas Islas Artificiales o de fantasía, por que lo veo, se les sigue vendiendo sueños a la gente y a cambio reciben arena y mar, antes de comprar ve los cimientos, si no están bien, ve a otro lado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas dubai , 2011-12-11
Comentarios por: ARQ. SAMUEL VAZQUEZ
con uno de calificacion
 
ES INCONCEBIBLE LA CAPACIDAD DE SOBERBIA DE ALGUNAS PERSONAS ( O ANIMALES? ) QUE CREEN QUE CON DINERO LO PUEDES HACER TODO SOBREPASANDO LOS LIMITES DEL EQUILIBRIO NATURAL Y MAS PENOSO ES QUE ALGUNAS FIRMAS DE ARQUITECTOS SE ENGANCHEN EN ESTAS ESTUPIDECES SOLO POR DINERO .CRITICO LA ACTITUD HUMANA Y DE ARQUITECTURA SOLO DECIR QUE ES IMPERSONAL , SIN EMOCION ALGUNA Y DE ESPACIOS SIN PERSONALIDAD
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Saludos , 2011-12-12
Comentarios por: Sederap
Las islas artificiales de Dubai
 
No tengo un titulo de profesión, sin embargo desde pequeño me adentré en la construcción, leo los comentarios y muchos me parecen acertados. El hecho de tratar de construir en el mar, es cierto hay que tener cuidado, que si las personas que aportan el dinero para construir, bueno es su dinero, por desgracia no tenemos ingerencia mínima para destinarlo a la hambruna mundial, pero vaya es su forma de tirarlo, he visto que son personas que ni por asomo admiten un "no" por respuesta, en fin, la naturaleza se encargara de cobrarles la factura, que si los arquitectos o diseñadores... Digo pues si cobran bien pues que trabajen bien, imagino que quieren que su nombre pase a la posteridad, pero.... sus obras los respaldan? En fin, que puedo decir que no se haya dicho? Saludos de Nuevo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las Islas Artificiales de Dubai , 2011-12-23
Comentarios por: Arq. Juan Luis Chaves Vega
Es muy bueno
 
Existe un pasaje en la bilbia que habla, que una vez hubo un hombre imprudente que edificó su casa sobre arena, vinieron los torrentes y tempestades y su casa fue derribada, lo que está aconteciendo en este proyecto es lo mismo, lo que se fundamenta sobre arena, tarde o temprano, más bien sería más temprano que tarde se desvanece. Creo que el proyecto careció de estudios geológicos históricos bien fundamentados, para conocer a través del tiempo,que tipos de corrientes marinas se han dado durante un período considerable, ver el tipo de suelo que se tenía en el lecho marino, en fin creo que trabajó un poco a la ligera y se pensó más en el factor ganancial y no en el principal, que era el factor estructural para que el proyecto perdurara y no pase lo que ahora sucede, que es la burla de todos. Es una lástima, porque pudo ser un buen proyecto, pero no todo lo que brilla es oro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas artificiales de dubai , 2011-12-12
Comentarios por: Eric Gregory
el artículo
 
Si las islas articiales tanto de Japón y China dónde se construyeron los aeropuertos flotantes estaban peridiendo el nivel +-0.00 o sea su superficie se estaba hundiendo y puso a correr a los ingenieros al menos a solucionar el problema por un tiempo lo que hicieron con gatos hidráulicos para ir subiendo el nivel adicionando un piso o una extrabase y Dubai no se quedó atrás ya era su turno era de imaginarse.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas artificilaes de dubai , 2011-12-11
Comentarios por: JH..
5
 
ES UN GRAN PROYECTO.. UN GRAN RETO PARA EL SER HUMANO.. PEROOO... PIENSO KE DEBIERON HABER TOMADO EN CUANTA EL CALENTAMIENDO GLOBAL X LO MENOS A MAS DE 20 AÑOS.. SALU2.. :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-12-11
Comentarios por: arq. ermesto
islas flotantes de dubai
 
cuanta tontería sigue cometiendo el animal disque pensante, ambicioso y ostentoso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-12-11
Comentarios por: maria antonieta marturet
 
Es mas si en mis manos estuviera opinar tecnicamente en apoyo lo haria porque a la final esta aprobado y ya no hay o tra cosa que hacer que apoyar,sin embargo es importante el medio ambiente ,marino costero y principalmente considerar el area social que rodea a estos grandes proyectos cuales son los beneficios de las comunidades mas cercanas y como les afecta a los mismos porque ellos mañana reclamaran sus espacios y riquezas ambientales que la naturaleza y Dios les dio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hundimiento islas artificiales , 2011-12-20
Comentarios por: Marìa Julia Guevara
5
 
Hace un tiempo leì un artìculo sobre el problema enfrentan las islas (no artificiales)que cada año van perdiendo terreno porque el agua que las circunda và subiendo de nivel. Si esto ya se da en las islas naturales con mayor razòn en las islas artificiales, es -por decir lo menos- muy extraño que no se haya tenido en cuenta este factor para el diseño de este proyecto considerando el financiamiento involucrado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ISLAS ARTIFICIALES DE DUBAI , 2011-12-12
Comentarios por: LUIS ESPITIA FIGUEROA
EL ARTICULO
 
DESDE QUE SE CONOCIO LA IDEA,SUPUSE QUE SERIA UN FRACASO Y TAMBIEN CREO QUE LAS PALMERAS ( LAS PENISULAS ARTIFICIALES) TAMBIEN LO SERAN. CON EL MAR SE DEBE SER SUMAMENTE CUIDADOSO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ISLAS FLOTANTES DE DUBAI , 2011-12-12
Comentarios por: CARLOS ARANGO
 
Aplaudo esas obras de Ingenieria, pero siempre comento que, para èste tipo de obras, tiene que haber un equipo de trabajo con capacidad tècnica objetiva,entre ellos Ing.en hidràulica, especialistas en lechos marinos entre otros, y sobre todo que no influya el ego de los mandatarios del pais...Estas obras bièn realizada engrandecen la ingenieria...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas flotantes , 2011-12-11
Comentarios por: rodolfo
poco
 
Tenía una casa cerca de playa en la costa de Chuburna puerto Yucatán México, al cabo de 6 años el mar gano terreno al grado que vendí casa pensando que algún día el mar estará dentro de la misma. Esto ya ha pasado a otras casas que estaban en la orilla de la playa, el mar se las trago, porque no ha de pasar algo parecido a las ISLAS FLOTANTES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas artificiales , 2011-12-11
Comentarios por: constantino gonzalez guido
la ignorancia del hombre
 
en estos tiempos la humanidad piensa que todo lo puede hacer con sus fuerzas y se olvidan que dios creo un mundo perfecto y no lo pueden cambiar los hombres si trabajaran con las fuerzas de Dios y no con las del hombre todo seria diferente pero eso es poder de ambicion del dinero deven aprender de la sabiduria espiritual para que dios les de la manera como se obtine la verdadera riqueza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas flotantes , 2011-12-11
Comentarios por: héctor orbegoso leal
excelente
 
mi calificación va en correspondencia con el desafio asimétrico en que han involucrado a arquitectos para cumplir con caprichos vacíos de utilidad y plenos de cosmética consumista,sino sedimentamos el conocimiento y actuamos en función de lo lógico y suficiente ,acabamos lentamente con este hermoso planeta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas Artificiales de DUBAI , 2011-12-13
Comentarios por: ana
 
Creo que el proyecto fue un gran avance, y aun lo sigo creyendo porque la vida se trata de correr riesgos, ademas con el calentamiento global se esta pensando que las costas se van a ir hundiendo, que va a pasar con esas personas que viven en las costas el planeta se esta sobrepoblando y no va a quedar terrenos, esta es una gran experiencia ya que con el avance de la tecnologia estas construcciones van a poder ser accesibles para las generaciones venideras, en la vida hay que arriesgarse, a pesar de que digan que estas construcciones fueron hechas por vanidad del hombre, en el futuro puede ser una de las mejores soluciones para la construccion de viviendas habitables, y no tengamos que buscar asilo en otros planetas, como ya estan investigando si hay recursos necesarios para mudarse y seguir destruyendo lo que Dios creo. ¡claro por si la tierra se llegara a hundir?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
islas artificiales Dubai , 2011-12-12
Comentarios por: Roberto Olmedo Escorcia
buena nota
 
El proyecto es ambicioso y muy bueno; lo que falto fue planeación y considerar los factores en la elevación de los niveles marinos debido a la descongelación de los polos por el calentamiento global; el proyecto no habría tenido problemas si hubieren realizado las viviendas de manera que se pudieran remover de sus bases de cimentación como muchas viviendas que ya existen en el mundo y que en un momento dado con grúas se pueden reubicar de lugar; en este caso solo se hubieran levantado de su base y reubicar su nivel; pero en fin, cosas tan obvias es curioso que no lo hubieran considerado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas artificiales de Dubai , 2011-12-21
Comentarios por: ALEJANDRO GUTIERREZ
 
no se trata de si la inverson valio la pena o no; tampoco si la naturaleza lo permite o no; se trata de conocer las capacidades del hombre en el campo tecnologico, ingenieril, arquitectonico....pero sobre todo HUMANO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Se hunden las islas de Dubai , 2011-12-22
Comentarios por: Johnny Angulo Sanchez
Bueno
 
Respeto las opiniones diversas, pero hay algunas que en lo mínimo son objetables. Primero, es bueno recordar que los Arquitectos vestimos el espacio, los Ingenieros dan sustento a tal vestimenta. En tal sentido , me causa extrañeza las opiniones en las que se declara, algo como que "...los arquitectos del proyecto deberían haber previsto...". Segundo, si bien el enunciado noticioso es muy genérico, por lógica es un problema técnico de contención de áridos. O existe alguna duda que, un proyecto de tal magnitud no tenga previsiones de: aumento del nivel del agua, flujos marinos, etc, etc, etc. Tercero, estoy de acuerdo en cuidar el medio ambiente, pero si los pequeños proyectos conllevan grandes problemas ambientales, imaginen las grandes megaestructuras. Las mitigaciones son fundamentales en pequeños y grandes proyectos. Si no, pobres de los Holandeses de donde sacarían 1 m2. mas de terreno. La retorica que el proyecto es superfluo y es solo para una elite económica, vaya que noticia. En la inmensidad de nuestro planeta llamado mundo (y algunos proyectos habitacionales en el espacio), alguien me puede enunciar algún megaproyecto habitacional para familias de bajos recursos. No en tanto es bueno acordarse de que tales megaproyectos, generalmente dan a la comunidad: mano de obra constructiva (en cuanto dura la construcción) y mano de obra en servicios (indefinida).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubait , 2011-12-14
Comentarios por: Ing. Jorge Deveze
Las islas artificiales
 
Realmente cuanto inicio el proceso de construccion los rompeolas artificiales parecian una buena solucion,ciertamente la energia cinetica del mar fue mayor de lo previsto, sin embargo la erosion natural del mar si puede ser amortiguada , digo tecnicamente se puede, pero la relacion del costo y futura recuperacion de la inversion solo la puede dar el equipo que administra ese complejo, buena pregunta seria si estas fechas cuanto han recuperado de la inversion, y cuanto hay que meterle, los diques de contencion que estan como primera frontera si me parecen buena solucion aparte de crear un arrecife artificial, solo que me parece que hubo recorte de inversion , nocreo quela culpa sea de losingenieros o arquitectos , sino mas bien del presupuesto, en fin soluciones, reforzar los rompeolas, crear arrecifes artificiales, estudiar y utilizar material terrestre de la localidad o fuera de ella que sea biologicamente compatible con la fauna marina, lograrian asi crear un ambiente marino quqe atrajera en mayor escala al turismo, esto para generar mayor ingreso, sacrificar quiza algo de propiedades aun no vendidas para ese fin (turismo), un clase turistica menor que pueda pagar los costos pero que sea de mayor afluencia, en fin , a estas alturas ya los afectados deben tener bastantes ideas, por lo pronto en lo personal me parece un magnifico proyecto , no se que tan integrado o benefico sea para el mar, saludos a todos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Islas Artificiales de Dubai , 2011-12-22
Comentarios por: Denis Columbus Céspedes
4
 
Las críticas solo son un reflejo de mentes multiformes, sean para bien o lo contrario. La Geodinámica tiene un prospecto impredecible; hombre y ciencia son compatibles; los Proyectos, las metas son riesgos que asumimos dejando huellas para algo mejor. Si no hubieran fracasos la ciencia no tendría curia. Dubai es el inicio a un visoramiento de grandes Proyectos a futuro, versus Geodinámica acuosa. De Dios es la Ciencia y la pone sobre los entendidos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas , 2011-12-19
Comentarios por: Joaquín Landaeta
La información de este artículo
 
Me parece alarmante, no se presenta un informe técnico apropiado para lo alarmante del título. Se debería soportar con datos técnicos acorde a esta revista especializada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO aprendieron la Leccion , 2011-12-25
Comentarios por: Delmer Boubet - productos naturales
 
Al parecer estos grandes ingenieros no aprendieron la leccion que por miles de años la naturaleza a mostrado, si te metes con ellos siempre saldras perdiendo,millones de millones al agua todo ess dinero gastado podria alimentara a millones de niños que mueren en la mas terrible pobresa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fracaso arquitectónico e ingenieril , 2011-12-26
Comentarios por: Pedro López Barbeitia
Sustentabilidad financiera
 
Desde que me enteré del proyecto, me llamó poderosamente la atención; sin embargo, confiando que había sido estudiado, analizado, valorado en todos sus aspectos, jamás imaginé que se fuera a presentar una situación como la que se describe. Sería altamente lamentable que estas islas artificiales terminaran por hundirse y desaparecer, ya que la confianza en este tipo de proyectos decaería grandemente, aún y cuando los motivos que los generaron sean buenos y respetables. Más de algún inversionista lo va a pensar dos veces antes de apostarle a este tipo de inversión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ