Noticias : Arquitectura : 2011 : “China Hills” un modelo de ciudad del futuro. MVRDV

Noticias de Arquitectura

“China Hills” un modelo de ciudad del futuro. MVRDV

China Hills es un proyecto diseñado por el despacho de arquitectura MVRDV que propone un nuevo modelo de ciudad para China. La propuesta se levanta sobre un emplazamiento hipotético de 1.00 x 1.00 x 0.5 km, y ofrece espacio para alojar hasta 100.000 habitantes.
“China Hills” un modelo de ciudad del futuro. MVRDV El diseño es una mezcla bien equilibrada de programa urbano y naturaleza, agricultura y producción energética; todo con la forma del paisaje montañoso de China y con posibilidades de realizarse con las tecnologías más innovadoras.



Las China Hills, se insertan dentro y alrededor de las grandes ciudades chinas, de tal forma que se integran al paisaje formando una nueva cordillera montañosa, en la que se mezclan responsabilidades individuales y colectivas, se conectan la arquitectura con el urbanismo y se transforma el urbanismo en un paisaje arquitectónico.



Es importante mencionar que el principal motor de este proyecto fue el acelerado crecimiento poblacional que las urbes de China han experimentado en años recientes. Mientras la población urbana crece, el programa de las ciudades requiere más espacio del que la tierra dispone.



En este proyecto MVRDV visualiza las posibilidades que puede haber para ello. La ciudad en un emplazamiento de 1.00 x 1.00 x 0.5 km está escalonada para proporcionar suficiente espacio natural que responda a las necesidades de cultivo y producción energética.



Esto nos lleva hacia unos atractivos espacios vivideros situados en grandes alturas. Los interiores de estas las 'colinas' se destinan a comercios, industria, ocio y tecnología.







Proyecto: Beijing">Centro de Arte de Beijing
Arquitecto: MVRDV
Ubicación: Beijing, China
MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.