Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de Conferencias Internacionales en Burkina Faso, África / CAAU

Noticias de Arquitectura

Centro de Conferencias Internacionales en Burkina Faso, África / CAAU

Este proyecto para un Centro de Conferencias Internacionales en Burkina Faso, África Occidental, diseñado por el despacho de arquitectura Coldefy & Associes Architectes Urbanistes (CAAU), propone un pequeño pero impactante diseño.
Centro de Conferencias Internacionales en Burkina Faso, África / CAAU El complejo queda rodeado por un parque en el que, tanto los residentes de la zona, como los usuarios del edificio podrán disfrutar de un relajante paseo.



El proyecto, que tiene previsto llevarse a cabo para el año 2012, comprende tres edificios principales que albergan el propio centro de conferencias, lugar que tiene una capacidad para albergar a 3.000 espectadores, una gran sala de banquetes y un edificio VIP, además de una cuarta estructura que contiene las oficinas administrativas.



Las formas de los edificios que se asemejan a grandes platos, fueron inspiradas en un vegetal endémico muy utilizado en el país, una calabaza local, que tradicionalmente, desde hace cientos de años, los artesanos desecan para posteriormente utilizarla para hacer vasijas de agua.



La forma de los edificios hace que formalmente este complejo sea un espacio muy dinámico, lo que se enfatiza con las perforaciones de las fachadas, que en el interior generan un divertido juego de claroscuros. Los edificios están rodeados por un estanque que, junto a las paredes dobles y las cubiertas abovedadas, proporciona una corriente de aire refrescante a través de las estructuras.















CAAU Arquitectos, ganadores de la competencia internacional en julio de 2009
Proyecto: Centro Internacional de Conferencias (CIGC)
Ubicación: Ouagadougou, Burkina Faso
El director del proyecto: COLDEFY & Associés Architectes urbanistes
Los miembros del equipo: Thomas Coldefy, Coldefy Bertrand, Isabel Van Haute, Ployaert Laurence, Maudens Emmanuelle, Rodolphe Mazairat
JVC Arquitectura, arquitecto asociado
AIC arquitecto, socio, representante local
Atelier LD, el arquitecto del paisaje
Superficie: 17.780 m2
Presupuesto provisional: 11 149 269 500 FCFA
Calendario provisional: Entrega 2012 Coldefy & Associés

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.