Noticias : Arquitectura : Zanzibar’s Domino Tower

Noticias de Arquitectura

Zanzibar’s Domino Tower

xCassia revela los planes para el proyecto "Dominó Commercial Tower" en Zanzíbar, que se convertirá en el rascacielos más alto del África subsahariana.
Zanzibar’s Domino Tower El rascacielos de 70 pisos, se construirá sobre una isla artificial de 370 mil m2 y contará con un presupuesto de 1.300 millones de dólares que supera el presupuesto anual del archipiélago en más del 60 por ciento.

Se desarrollará en la costa oeste, a 15 kilómetros de Stone Town, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y albergará 560 apartamentos, hoteles de lujo, complejos turísticos, un campo de golf y una capilla para bodas.



Vinculado por una estructura de puente alto y bajo, el desarrollo está planeado en tres sitios clave: Arrivals Plaza, Zanzibar Domino e Island Resort, cada uno con identidades distintas, y ofrecerá a los visitantes un camino en un viaje perfecto desde la llegada hasta el destino.

Será el centro de la isla artificial, se encuentra a 1,5 km de la carretera costera principal y se extiende sobre un radio de 250 m dentro del cual se crea un puerto deportivo para recibir yates y embarcaciones de turismo.





Cuando el proyecto sea finalizado se convertirá en el edificio más alto de África, después de la Iconic Tower de 80 pisos de Egipto, que se completará el próximo año.












Créditos del proyecto
Arquitecto de diseño de proyectos: xCassia (Jean-Paul Cassia).
Arquitecto de diseño asociado: Gensler Dubai.
Asesoría de ingeniería: ARUP Dubai & Vietnam & Hong Kong.
Desarrollador: Sun Group.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Domino & Electrodom, XCassia, (2021), Citado de cassia.global/design/domino-towers/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Zanzibar to Build Second Tallest Skyscraper in Africa, News Central Africa, (2021), Citado de newscentral.africa/2021/08/25/zanzibar-to-build-second-tallest-skyscraper-in-africa/


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.