Noticias : Arquitectura : Renovación No. 37 Luanqing Hutong

Noticias de Arquitectura

Renovación No. 37 Luanqing Hutong

Urbanus Architecture estuvo a cargo de esta renovación que busco respetar los patrones de distribución originales, tradicionales, vernáculos y las características históricas de este patio Hutong en Beijing.
Renovación No. 37 Luanqing Hutong Manteniendo la textura arquitectónica original del patio, se respetaron los patrones de distribución originales, tradicionales y vernáculos y las características históricas tanto como fuera posible, mientras que el espacio interior puede evolucionar hacia otras experiencias espaciales únicas.






La residencia ubicada en Hutong, Beijing abandonada desde hace más de diez años, fue renovada por Urbanus Architecture, que tomó punto focal el patio central, manteniendo los árboles y su forma de calabaza para redefinir los espacios circundantes.

Rodeada por una pared curva, la casa cuenta con una serie de puertas de bambú, mosquiteras de acero y un sistema de celosía vertical continuo que filtra la fuerte luz del sol, que proporciona un espacio interior relativamente privado dentro del patio.






Una serie de ventanas tradicionales evita la conexión directa entre el espacio interior y exterior, además de permitir la entrada de la luz solar en diferentes momentos del día, así como una vista 360° del patio.

Se incluyó un jardín de calabazas, el cual está abierto al cielo y separado del patio. Este contraste espacial refuerza el espíritu endocéntrico del Siheyuan y celebra la importancia del "núcleo vacío" que define esta arquitectura vernácula.












Créditos del proyecto
Categoría: Renovación
Arquitecto principal: Meng Yan
Gerente general del proyecto: Li Yali Director técnico: Yao Yongmei Arquitecto del proyecto: Li Jing, Li Yongcai
Equipo: Fang Xue, Lu Jing, Liu Yu, Bernat Riera, Jin Chenjia (Diseño esquemático) | Li Yongcai, Wang Zhe (Dibujo de construcción) | Zhang Suyuan, Cui Yi, Wang Sijie (MEP)
Ubicación del proyecto: Beijing
Período del proyecto: 2015-2017
Estado del proyecto: Terminado
Área del sitio: 335㎡
Área del piso: 234㎡
Cliente: Beijing Tianjie Group Co., Ltd.
Colaborador: (Estructura) H & J International
Fotógrafo: Yang Chaoying
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.Quad of Gourd – No.37 Luanqing Hutong 2017, (2017), Citado de urbanus.com.cn/projects/luanqing-hutong/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Quad of Gourd – No.37 Luanqing Hutong 2017, (2017), Citado de urbanus.com.cn/projects/luanqing-hutong/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura urbana , 2021-05-19
Comentarios por: Gladys Ferreira
muy bueno
 
Buenos días! Agradeezco toda la información que env-ian! Muy buena e ilustrativa y actualizante. Me gustaría, si es posible, recibir proyectos de Paisajismo público y privado Sigan así! Gracias!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.