Noticias : Arquitectura : 2011 : Vitam’Parc Neydens / L35 Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Vitam’Parc Neydens / L35 Arquitectos

Este complejo deportivo, comercial y de entretenimiento, de aproximadamente 50,000,000 m2, fue diseñado por el despacho L35 Arquitectos. El edificio está situado en Neydens una comunidad, localizada en la campiña de la Alta Saboya, próxima a Ginebra y a Annecy, en Francia.
Vitam’Parc Neydens / L35 Arquitectos El reto principal de sus diseñadores era poder integrar todos los espacios que establecía el extenso programa, que incluía: un conjunto de instalaciones deportivas, albercas y juegos acuáticos, centro termal y de salud, hotel, restaurantes y comercios dedicados a la salud y el bienestar dentro de un privilegiado enclave de la naturaleza, con la mayor armonía y respeto medioambiental posible.



De esta manera, el proyecto de L35 consiste en la reconstrucción de la topografía existente, respetándola y minimizando el impacto ambiental, dando lugar a la creación de volúmenes y vacíos que albergarán las diferentes áreas temáticas. Es importante mencionar que los materiales utilizados refuerzan esta integración en el medio ambiente.



El diseño del proyecto se integra muy bien y respeta el paisaje, casi rural, minimizando el impacto ambiental, que es uno de los principales problemas que un proyecto de estas dimensiones podría plantear. Para la integración al medio ambiente, los volúmenes que conforman el edificio han quedado ocultos entre las masas vegetales.














Proyecto: Vitam’Parc Neydens
Arquitecto: L35 Arquitectos
Ubicación: Neydens, Francia
Etapa: Terminado
Superficie: 35.000 m2
Cliente: Migros
Tipo: Centros comerciales de uso mixto L35 Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.