Noticias : Arquitectura : 2012 : Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia, diseñado por Camilo Rebelo y Susana Martins

Noticias de Arquitectura

Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia, diseñado por Camilo Rebelo y Susana Martins

El Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia, diseñado por Camilo Rebelo y Susana Martins deriva de la fusión de dos temas siempre presentes en la historia de la expresión del arte: la representación figurativa y abstracta de la naturaleza.
Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia, diseñado por Camilo Rebelo y Susana Martins El diseño derivó de la imagen de un arbusto del parque adyacente, así como de otras especies locales de vegetación, con un mosaico dinámico y complejo de carácter abstracto. El resultado arquitectónico fue una malla única y flexible que al mismo tiempo que se funde con el entorno debido a su masa densa cubierta de vegetación, se destaca por su geometría irregular.



El cuerpo del museo se convierte en una especie de “nueva naturaleza”, contaminada por el parque adyacente, pero que también es una frontera artificial que se imprime con una nueva silueta. Las estaciones del año se perciben en su imagen, generando un resultado cambiante, y reproduciendo las características de arte en sí mismo: colores distintos y la dualidad permanente entre la abstracción y el realismo.



Los creadores del proyecto, no pretendieron hacer un museo contemporáneo con una imagen permanente y perenne. Su concepción deriva de su condición temporal y mutante, evocando la rotación del contenido de las exposiciones y las colecciones.










Arquitectos: Camilo Rebelo y Susana Martins
Proyecto: Varsovia">Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia
Ubicación: Varsovia, Polonia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.