Noticias : Construcción : Stone River realizado por Jon Piasecki

Noticias de Arquitectura

Stone River realizado por Jon Piasecki

Este proyecto está diseñado y construido como una pieza de paisaje artístico. El diseño fue esencialmente un flash de inspiración durante una visita al sitio, basado en varios años de práctica física, uniendo la piedra y trabajando en el bosque, así como la investigación independiente sobre el trabajo de piedra de los incas.
Stone River realizado por Jon Piasecki En este camino, se aplicó un gran esfuerzo para unir las piedras, uniendo además a la misma ruta una pared de piedras preexistentes de los bosques, en un intento de ofrecer al visitante la oportunidad de experimentar una sensación de fusión con la naturaleza.



El objetivo de este proyecto es unir a la cultura con la naturaleza, la ruta ofrece un recorrido a lo largo del cual las personas pueden reintegrarse con el mundo que les rodea de una manera sostenible.



Jon Piasecki (que recientemente recibió el 2011 Honor Award de ASLA, por este proyecto) construyó este río de piedra él y para él mismo, y no hubo otros trabajadores. Él martilló la junta de cada piedra y trasladó cada piedra en el camino en un carrito de madera, transfirió decenas de toneladas de grava y arena como una cama de ajuste con una carretilla y movió cerca de 400 toneladas de piedra en el muro y pavimento 800ft de la ruta.



Abrió el muro de piedra existente, escogiendo el curso de la ruta dentro de ella y se reunió con la piedra de la pared residual, de tal manera, que el camino parece haber crecido de manera orgánica dentro de este muro de piedra en que se encuentra. Puso las piedras personalmente para evitar aglomeraciones individuales de los helechos, árboles, troncos caídos y piedras existentes con crecimiento de musgo en la pared (esto se hizo en un intento de preservar la vida preexistente de la enorme pared como fuese posible).













Paisajista: Jon Piasecki
Ubicación: Nueva York
Colaboradores: Rob Davis
Texto: Jon Piasecki
Fotografías: Jon Piasecki, John Dolan, David Borden

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.