Noticias : Restauración y Remodelación : Remodelando una Pizzería / Simplestudio

Noticias de Arquitectura

Remodelando una Pizzería / Simplestudio

La firma Simplestudio, realizó una rehabilitación de 160m2 para ubicar una pizzería en un local comercial que era obsoleto y se encontraba muy deteriorado, se rescató del proyecto el volumen existente y su sistema constructivo el cual se reinterpretó preservando su identidad y la gama cromática que predomina.
Remodelando una Pizzería / Simplestudio La cubierta del lugar se habilito para contar con un espacio externo que se puede habitar en verano.
El sistema constructivo es mixto, utilizando bastidores metálicos arriostrados por durmientes reciclados, lo que deja la mayor carga en el perímetro y libera espacio al interior.



En la primera planta cuenta con el comedor principal y la barra de atención, los servicios (cocina, bodega, baños, etc.) en la parte posterior del lugar. La segunda planta que actúa como terraza, conecta a los comensales con el entorno (playa de Cachagua) y la visual a éste se controla y dirige por medio de mamparas.



Al lugar se accede en ambos niveles, por el lado poniente que es donde se encuentra el flujo peatonal del área comercial. El jardín se restauró y enchapó en barro para crear un zócalo para el proyecto, creando un volado en el costado inferior donde se encontraba antes el acceso.






















Arquitectos : Simplestudio
Ubicación : Cachagua, V Región, Chile
Cliente : Pizzería Tio Tomate
Construcción : Betanzo & Betanzo Ltda
Cálculo : Simplestudio
Superficie Construida : 160 m2
Año Construcción: 2010
Materialidad : Perfilería de acero, Durmientes reciclados, Pino impregnado, Coligues y barro
Fotografías: Josefina Navas y Simplestudio Simplestudio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.