Noticias : Arquitectura : 2012 : Torre ecológica Silvertree / Studio RHE

Noticias de Arquitectura

Torre ecológica Silvertree / Studio RHE

Este edificio verde, de usos mixtos, denominado como “Torre Silvertree”, fue diseñado por el despacho de arquitectura Studio RHE y se ubicará en la zona de muelles de London Royal’s Dock, en Inglaterra.
Torre ecológica Silvertree / Studio RHE El edificio, que comenzará a construirse en este año, cuenta con 24 pisos, en los que se distribuyen 161 departamentos de lujo -de dos y de tres habitaciones-, locales comerciales, oficinas, una cafetería, terrazas y jardines con vistas hacia el paisaje.



Los diseñadores del proyecto aprovecharon al máximo la ubicación del terreno, que se encuentra justo al frente de la zona de muelles -lo que permitirá que los residentes gocen de una espectacular vista- y muy próximo al centro de la ciudad de Londres –lo que permitirá a los residentes acceder muy fácil y rápidamente a las principales vialidades de la ciudad.



En sus fachadas, el edificio fue acondicionado con una serie de paneles fotovoltaicos, incrustados en unas bandas curvas de aluminio. Esta solución, además de que enriquece la volumetría del edificio, permitirá que el calor solar captado por los paneles, en combinación con fuentes geotérmicas y de biomasa, se convierta en la electricidad y la calefacción que dará servicio a los diferentes locales que integrarán la torre.








Proyecto: Silvertree Residential Eco-Tower
Arquitecto: Studio RHE
Ubicación: Londres, Inglaterra Studio RHE

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.