Noticias : Arquitectura : 2012 : La Gran Pirámide de Dessau / Ingo Niermann y Jens Thiel

Noticias de Arquitectura

La Gran Pirámide de Dessau / Ingo Niermann y Jens Thiel

Por lo general, las pirámides eran estructuras que funcionaban como monumentos y recintos mortuorios. Desde hace algunos siglos, esta tipología arquitectónica había quedado en el recuerdo, sin embargo, recientemente, dos excéntricos alemanes lo han retomado y pretenden levantar una pirámide gigante que sirva de "tumba a toda la humanidad".
La Gran Pirámide de Dessau  / Ingo Niermann y Jens Thiel Este extraño proyecto propone una estructura conformada por cinco millones de bloques de concreto, huecos en algunos casos, para utilizarlos como urnas funerarias. Por sus dimensiones esta y se podría ver incluso desde el espacio.

Monumental y económica, este monumento estaría abierto a todas las naciones y todas las religiones. El lugar donde se ubicaría sería la ciudad alemana de Dessau, que se encuentra a un centenar de kilómetros al suroeste de Berlín.

Los creadores del proyecto son: Ingo Niermann, periodista y escritor, y el economista Jens Thiel, quienes creen que dentro de 20 ó 30 años ya podría llegar a los 200 o 300 metros y seguiría elevándose hasta los 600. Su altura sería cuatro veces la de la Pirámide de Keops, la mayor de las tumbas de faraones. La idea ha seducido al arquitecto holandés Rem Koolhaas, que ha aceptado junto a la estilista italiana Miuccia Prada participar en la concepción de esta pirámide.

Por el momento, más de mil personas de 46 diferentes países, se han inscrito en la página web de la pirámide para que sus cenizas permanezcan durante la eternidad en los ladrillos de 90 centímetros que compondrán el monumento. Aquellos que, por razones religiosas, no quieran ser incinerados también pueden reservar una piedra para colocar en ella un objeto de recuerdo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.