Modular Pavilion realizado por Prechteck
Cada 5 años se celebra la competencia para la realización de este pabellón temporal, fácilmente desarmable y se puede trasladar a cualquier sitio. El pabellón modular de Prechteck existe de diferentes partes, en funciones de diferentes vivientes, todas de células singulares, pero con una fuerte coexistencia con las partes del vecindario.
El concepto principal es que durante 5 años, cada célula se puede montar en una ciudad alemana distinta y servir como un puesto de información de la siguiente célula. Al principio de los siguientes 5 años, las partes se transportarán de regreso y se reconectaran en el sitio.
Algunas funciones se indican en el programa, como una sala de conciertos, áreas de lectura y recreación externas de superficie inclinada en donde se puede caminar o sentarse. El paisaje sedentario se compone de un sistema de vigas colocado en un ángulo de 30°, convirtiendo la pared y los paneles del techo en un lugar ideal para las escaleras y superficies para poder sentarse.
La convocatoria del concurso manifestó que el
pabellón debe permanecer retrasado y no presentar ninguna atención más allá de su propio diseño. Por otro lado debe ser una articulación única y una interpretación del diseño del entorno. Prechtec usa el diálogo interno como una metáfora que describe la alteración histórica, política y artística a través del tiempo.
El mantener al pabellón dentro de los márgenes del lugar entre
Kassel y el terreno, el pabellón se extiende horizontalmente y así se relaciona con el paisaje urbano circundante. Se extiende en un plano horizontal que crea una atmósfera de unión con acceso abierto para todos.
Arquitecto:
Prechteck
Proyecto:
Pabellón Modular
Ubicación: Kassel,
Alemania
Prechteck
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>