Noticias : Arquitectura : 2012 : Propuesta para el Museo Santiago Ydáñez

Noticias de Arquitectura

Propuesta para el Museo Santiago Ydáñez

En la localidad de Puente de Génave-España, realizaron el proyecto Matteo Cainer Architects,el cual expresa la relación entre el trabajo de los artistas, el sitio y el programa del edificio. A través de un diseño atractivo, lleno de energía permeable, la firma consiguió un ritmo musical en donde el nuevo museo se convierte en una parte reactiva e interactiva de su paisaje, a través de la intersección de redes integradas y esculpidas.
Propuesta para el Museo Santiago Ydáñez Conceptualmente es una improvisación de jazz, obras de artistas expresivos y contundentes que están representados a través de un “baile de gestos sueltos”, y el nuevo museo representa la musicalidad y la yuxtaposición de esos gestos. Mientras el artista descubre el movimiento repetitivo que puede convertirse en improvisación, el lenguaje arquitectónico introduce 3 componentes de música jazz, ritmo, proporción e improvisación, para construir un conjunto tenso, concentrado e inesperado.



Las propiedades inherentes de la música jazz y su inventiva se traslada en una arquitectura aparentemente fragmentada, ofreciendo una serie de conexiones arquitectónicas fluidas, donde los espacios están designados para ser reconstruidos y continuamente reinventados.



La intersección de los espacios de circulación se convierte en espacios de reunión interconectados e improvisados. Aquí, las vistas de la cruz axial y las conexiones físicas proveen oportunidades para relaciones inesperadas, plataformas para la improvisación y talleres que se convierten en centros de conocimiento y de inspiración. El museo ya no es más un repositorio estático y mudo.



El volumen principal que alberga la colección permanente, está construida en voladizo sobre la entrada, como un portal dramático, representando el deseo de los artistas para dar un compromiso en su trabajo. Con monumentalidad energética, la galería se extiende y se conecta a la fábrica de la ciudad con su identidad arquitectónica audaz.



Para fomentar la permeabilidad, las funciones públicas se distribuyen en todo el sitio. Vislumbrando un interior tranquilo y el paisaje asentado, se enmarcan a través de corredores visuales de la ciudad, y la arquitectura agitada y fragmentada del nuevo museo se convierte en un icono social y cultural de arte contemporáneo.




Arquitectos: Arquitectos Matteo Cainer
Ubicación: Puente de Génave, España
Uso: Museo de Arte Contemporáneo de Santiago Ydáñez
Cliente: Ayuntamiento de Puente de Génave
Superficie total: 4.600 m2 Matteo Cainer Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
? , 2015-04-03
Comentarios por: dereck185
forma
 
hola tengo curiosidad como los arquitectos dieron origen a esa forma a partir de las fuerzas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.